Idiomas para sordomudos

La enseñanza de idiomas para sordomudos, es uno de los retos educativos más interesantes y a la vez complicados que existen dentro del marco de la capacitación académica. Son pocas las personas, relativamente, que pueden hablar varias lenguas en el lenguaje de los sordomudos. Esta es una necesidad que en la sociedad parece adquirir rasgos abismales de desconocimiento, sobre todo porque la mayoría de las enseñanzas de idiomas se basan en el método sonoro. Por este motivo, urgen más investigaciones y capacitaciones al respecto.

La aplicación de un idioma sordomudo, por ponerlo en otros términos, luce bastante complicada porque se trata de una categoría que no ha sido bien analizada. Por otro lado, las enormes diferencias en cuanto a los cursos que hay al respecto y los que se entregan de manera normal, es un referente que pone muchas trabas dentro del proceso. Por este motivo, son admirables quienes tienen la osadía de dedicar un tiempo importante a la capacitación de personas que puedan enseñar lenguas a los sordomudos, utilizando su sistema de señas.

Hay que igualmente decir, que la aplicación de la simbología en este caso representa un valor muy importante para constituir una enseñanza acorde y plena con lo requerimientos tan particulares que se necesitan para que esta enseñanza sea un éxito. Por un lado, tiene que existir el compromiso de parte de quienes enseñan, de tratar de acercarse de una manera mucho más profunda a las necesidades de los alumnos en estos casos. Es decir, no tienen que limitarse a enseñar, sino que deben ser parte integral para una educación mucho más productiva.

Esto no es una tarea harto simple. Tienen que existir, por supuesto, voluntades que permitan acceder a un universo complejo como el de los sordomudos en sí. Por ejemplo, tiene que haber igualmente un apoyo que se represente en una ayuda psicológica que permita el bienestar de las personas que van a aprender idiomas a través de estas técnicas. La dedicación debe representar un esfuerzo basado igualmente en el cariño y la comprensión, de tal manera que podamos incluso acceder a más conocimientos sobre la manera en que “sienten” los sordomudos la enseñanza.

En otra característica importante de este asunto, hay que también atender al tiempo de preparación que se considera necesario para que el proceso de enseñanza de idiomas hacia sordomudos sea más completo. Se deben incluir los detalles más mínimos para una mayor responsabilidad.


0saves
Si te ha gustado este articulo, por favor considere publicar un comentario opinión o sugerencia. Tambien suscribase al RSS feed para enterarte de nuestros futuros artículos y que sean entregados a su lector de noticias preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
MdQ-Exchange-para-aprender-idiomas
MdQExchange para aprender idiomas

MdQExchange es básicamente un encuentro social para conocer gente y practicar idiomas en Mar del Plata (Argentina). Cada quince días,...

Cerrar