Cuando de aprender un idioma se trata son muchos los factores que hay que tener en cuenta para que puedas hablar una segunda lengua. Aprender alemán es similar a aprender la mayoría de los otros idiomas.

Solo debes aprender reglas nuevas de gramática (a veces completamente diferentes a las de tu lengua materna), vocabulario nuevo, una lógica nueva, y por supuesto, tendrás que practicar bastante.

Aunque en repetidas ocasiones sentirás la sensación de que su alemán mejora muy de prisa, otras veces, considerarás que tu aprendizaje se ha bloqueado. No te enfrasques echándote la culpa, esto es natural. Tómalo paso a paso, y tómate cuanto tiempo necesites. Algunas partes del alemán son más difíciles que otras, pero, si confías en tus habilidades y trabajas tan duro como puedas, lo lograrás.

Además debes meterte de lleno en la cultura alemana, qué es rica, asombrosamente rica. El idioma alemán es hablado en varios países europeos, por lo que la cultura alemana es diversa y tiene mucho para ofrecer en cuanto a música, arte moderno y clásico, arquitectura, obras teatrales, cine, y literatura escrita. La inmersión en la cultura alemana aumentará su motivación para aprender el idioma alemán.

La mejor forma de aprender alemán es vivir durante un tiempo en un país donde se hable alemán. Aun así puedes practicar el uso del alemán en el contexto diario y en la manera en que los hablantes nativos usan el idioma. O puedes ver películas y TV alemanas en la medida de lo posible, así amplías tu vocabulario y puedes desarrollar más el habla. LA TV alemana ofrece bastantes programas comiquísimos de entrevistas, películas profundas, bellas e intelectuales, y algunas bandas musicales estupendas como Die Sterne y Tomte.

Otra opción para aprender alemán es hacerlo con un amigo es una experiencia divertida que te proveerá de otra perspectiva aparte de la tuya. Será realmente entretenido hacer juegos pequeños mientras estudias con un amigo. Por ejemplo, el primero en dominar una cierta regla de gramática se gana un helado gratis. El aprendizaje con un amigo es siempre estimulante, y se motivarán mutuamente a hacer las cosas mejor y mejor.

aleman

Leer entrada anterior
Top Idiomas mundiales

¿Quieres viajar y conocer nuevos lugares, nuevas culturas? ¡Apostamos qué sí, sin embargo antes de viajar debes pensar que como...

Cerrar