Las becas para estudiar japonés en Perú son concertadas en algunos casos por la Embajada de Japón en el territorio incaico. Precisamente hablaremos de las oportunidades que el consulado del país del sol naciente brinda para que en su territorio estudiantes peruanos o que residan en Perú puedan capacitarse en el idioma japonés precisamente en el archipiélago asiático.

El nombre completo del programa que ofrece la embajada japonesa en tierra peruana es Beca de Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa.

Como dice su nombre, es una ayuda por cierto muy buena que permitirá al alumno no sólo indagar en el conocimiento del habla japonesa. Igualmente, lo acercará a las costumbres milenarias de este antiguo imperio que hace muchos años domina en el panorama mundial de la economía.

Hay que aclarar que estas becas van dirigidas exclusivamente a estudiantes universitarios, en un proceso claro de fortalecer la educación superior en Perú de manera progresiva e intensiva.

Las áreas de estudio con que cuenta esta oferta de Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa son, en primer lugar, Curso intensivo del idioma japonés. En esta parte del camino se compenetra a los estudiantes con aspectos importantes como la pronunciación, la escritura adecuada del Kanyi y también la asimilación de algunas frases y ciertos saludos que son muy populares.

La segunda área es Introducción a la cultura japonesa. En este apartado, se dedica a investigar y a comprender muchas de las concepciones de vida que tiene el pueblo japonés. Aunque es cierto que hay muchos valores antiguos que parecen sucumbir ante la contemporaneidad, sigue siendo Japón un país muy costumbrista.

Este proceso completo dura un año, en el que la persona interactuará con Japón de una manera más natural y directa.

Los requisitos para llegar a esta beca en especial son ser una persona nacida en Perú, tener la nacionalidad peruana. Tiene que ser alguien mayor de 18 años y menor de 30, con el objetivo de que la población adulta joven se capacite mejor.

Hay que obviamente ser estudiante de alguna universidad peruana, y tener una adecuada salud física y mental. Mayor info: http://www.pe.emb-japan.go.jp/esp/becas.htm

 

 

Leer entrada anterior
Aprender Inglés online Fundación Universitaria Iberoamericana

La Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece la oportunidad de aprender inglés online con una metodología verdaderamente ecléctica y muy práctica para...

Cerrar