Un programa de becas para inglés intensivo en España que se ofrecerá de manera intensiva fue abierto por el Ministerio de Educación de acuerdo a la Orden EDU/1345/2011 del 17 de mayo. El objetivo es procurar que el inglés sea enseñado a través de técnicas radicales de fortalecimiento de este idioma.

Por técnicas radicales muchos individuos se pueden sentir intimidados por el término pero no tienen porqué, tranquilas. De lo que se trata es que aprender inglés en verdad sea una prioridad para muchas personas. Esto les puede ayudar a mejorar sus condiciones de trabajo, tener más cultura general, relacionarse con personas de distintas culturas y nacionalidades, etc.

La convocatoria abrió un total de 600 becas, las cuales se distribuirán para grupos de 15 alumnos durante el próximo mes de julio del año en curso (2011). El programa intensivo tendrá una semana de duración.

Los cuatro requisitos necesarios para obtener una de estas becas es estar matriculado en el primer curso de bachillerato para el período 2010-2011; haber obtenido la condición de becario; tener una nota mínima de 7 en la materia de inglés dentro del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y contar con un lugar de privilegio que le permita acceder a una de las becas.

Las empresas o entidades que sean convocadas para este tipo de becas recibirán un auxilio de 900 euros, que es el monto total de la beca para el curso intensivo de inglés. Los estudiantes sin embargo tendrán que abonar 100 euros para que se llegue a completar ostensiblemente los requerimientos necesarios para el emprendimiento del curso en sí.

Después de haber hecho todos los trámites legales, el Ministerio de Educación se encargará de nombrar los destinos y las entidades en donde se harán efectivas estas becas. Así lo ha certificado plenamente el ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo Pujol.

Para más información, dejamos para ustedes el enlace con la notificación oficial en formato pdf: http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/24/pdfs/BOE-A-2011-9048.pdf

 

Leer entrada anterior
Aprender mandarín a distancia

Los cursos CCC te dan la posibilidad de aprender mandarín a distancia o aprender chino mandarín a distancia, si tenemos...

Cerrar