Es cierto que dentro del desarrollo académico de las lenguas, algo que es importante de determinar es cómo apoya el gobierno la educación de idiomas. Es claro que hay algunas instituciones gubernamentales que promueven el bilingüismo de muchas formas, y por ello es que es necesario decir que dependiendo del entorno cultural se puede dar un mayor o menor interés en aplicar planes de expansión de la educación en las respectivas lenguas que pueden interesar más a una población.

Por ello, es necesario que dentro del saber cómo apoya el gobierno la educación de idiomas, no es casualidad que muchos presidentes, ministros, auxiliares y demás, promuevan una educación que sea acorde con los retos que impone la globalización de los idiomas dentro de un rango muy advertido. Es decir, los asuntos estatales no tienen que ver de alguna forma con el desarrollo particular de cada estudiante o escuela de idioma, pero sí pueden de pronto crear más programas de socialización alrededor del estudio de lenguas. No obstante, pensemos en la posibilidad de que la mayoría de los gobiernos toman en serio este desarrollo académico…

Lo primero que habría que analizar es qué está haciendo en realidad el Estado para promover la diversidad de lenguas en su territorio. No estamos hablando de la conservación de lenguas autóctonas o algo por el estilo, que es algo muy diferente e importante, pero distinto en este caso e independiente. Nos estamos refiriendo a cómo apoya el gobierno la educación de idiomas extranjeros con objetivos que pueden ser o son claros como: el desarrollo del turismo en todas sus ramas; compartir conocimientos culturales, médicos, estratégicos, etc.; crear lazos de negocios más fuertes con otros países; identificar las coincidencias artísticas en literatura, música, etc. Por ello, es que el programa bandera en cuanto a la educación de parte de muchos gobernantes en varios países, es promover la internacionalización de la nación mediante el mejoramiento de las condiciones para estudiar lenguas. Y por ello, también, es que el analizar cómo apoya el gobierno la educación de idiomas es un paso que se debe hacer para ver la seriedad con que esta gente asume esta idea o esta propuesta política en cierta manera.

Si vemos que el cómo apoya el gobierno la educación de idiomas va por un camino positivo, entonces nosotros tal vez podríamos contribuir a este desarrollo buscando alternativas para estudiar o bien, alentando a que haya mejores oportunidades para gran parte de la población.

 

Leer entrada anterior
Ir aprendiendo idiomas gastronómicamente

Tú puedes ir aprendiendo idiomas gastronómicamente, y esto es algo que puede de pronto parecerte muy extraño pero se puede...

Cerrar