Cuan posible es que las academias de idiomas sigan evolucionando en medio de procedimientos como la auto formación en lenguas que practican muchas personas, es un reto interesante.

Desde el inicio de la tecnología online aplicada a la enseñanza de las lenguas, por ejemplo, parece que ha habido una reducción sustancial de las personas a las academias de idiomas tradicionales. Por ello, es que algunas entidades que están encargadas de la investigación de inscritos en este caso, procuran tratar de no alarmarse y de más bien entender lo mejor posible los fenómenos que se dan alrededor de esto.

Es posible que las personas se sientan mejor tomando un curso autodidáctico, lo cual no es malo ni más faltaba. Además, los costos, el tiempo de traslado, el ponerse ropa, el no querer interactuar con otra gente, bueno… Pueden ser tantas las explicaciones que, por cierto, parece que uno tiene que hacer varias columnas al respecto sobre el particular.

Una cosa es importante dentro del cuan posible es que las academias de idiomas sigan evolucionando en medio de procedimientos como la auto formación en lenguas que practican muchas personas. Es que hay que comprender que los idiomas ahora no son tan despegados de nosotros como hace algunos años.

Si teníamos la oportunidad de hojear, por ejemplo, una revista en japonés, en checo, en noruego, lo que sea, hace unos quince o veinte años, nos sorprendíamos más en esa época, y pensábamos hasta tal vez cómo es que lucían de raras esas oportunidades tan exóticas que teníamos.

Ahora, dentro de lo que se puede analizar o entender relacionado con el cuan posible es que las academias de idiomas sigan evolucionando en medio de procedimientos como la auto formación en lenguas que practican muchas personas, es que también las academias de lenguas en general parecen haber perdido formas atractivas para que sus estudiantes se mantengan interesados en los estudios.

Es cierto que cada quien se responsabiliza de su reto académico, y mucho más cuando hay una profunda interacción entre la tecnología y las personas de una manera personal.

Por eso, el cuan posible es que las academias de idiomas sigan evolucionando en medio de procedimientos como la auto formación en lenguas que practican muchas personas, no es un tema casual. No es un tema más, pero de todas maneras y académicamente, es algo que lleva a la reflexión profunda de muchas personas que enseñan.

Leer entrada anterior
Cómo hacen algunos alumnos para entender mejor los idiomas cuando falta la ayuda de un profesor o este no parece ser tan capacitado

Cómo hacen algunos alumnos para entender mejor los idiomas cuando falta la ayuda de un profesor o este no parece...

Cerrar