Hay muchos cursos de idiomas online ofrecidos por prestigiosas universidades y/o reconocidos institutos. A continuación les damos a conocer algunos de ellos que enseñan varios de las lenguas más apetecidas en general por los estudiantes de todo el mundo.

Curso de alemán online

Deutsch Plus de la BBC

Es una capacitación en Internet ofrecida por la prestigiosa cadena de comunicación británica BBC la cual se basa en diez temas básicos para la comprensión del habla alemana. El sistema de aprendizaje se basa en videos, de modo que los(as) estudiantes tengan una comprensión más global de las situaciones cotidianas en las que se usa el alemán. Estos videos se pueden ver en un enlace denominado BBC Learning Zone y se pueden transcribir las producciones audiovisuales que mire el alumno o la alumna.

Los temas principales antes mencionados que se desarrollan en la plataforma son: Hospitalidad; Llamar por Teléfono; Compras; Viajar; Saber la hora; En el banco; Alojamiento; Tu carrera y Deportes. Para más información, puedes visitar el siguiente enlace: http://www.bbc.co.uk/languages/german/dplus/index.shtml

Curso de inglés online

Eleaston

Es un método que está muy bien clasificado en diversas ayudas para que puedas asociarte mejor con esta importante lengua. En esta modalidad podrás encontrar materiales para la enseñanza y aprendizaje del inglés. El sitio web cuenta también con un canal en YouTube (http://www.youtube.com/user/evaeaston), el cual tiene interesantes producciones audiovisuales que enseñan aspectos básicos como la pronunciación, el uso de los verbos, etc.

Otra de las grandes ventajas que ofrece esta opción en Internet para aprender inglés es que las necesidades están bien diferenciadas dependiendo del interés del estudiante. Por ejemplo, aquí se pueden encontrar temas como Prueba tu Inglés; Inglés para Negocios; Etimología; Gramática; Quizzes y Tests; Vocabulario; Lee y Escribe; Escucha y Habla; Pronunciación; Deletreo; Inglés alrededor del mundo, entre otros enlaces.

Tal vez no sea una página web muy atractiva, pero sin duda lo más importante es su material. Para más información, visiten http://www.eleaston.com/

Curso de francés online

La experiencia francesa de la BBC

Otra vez la bienhadada BBC nos vuelve a facilitar una gran herramienta para aprender este idioma que a muchas personas les encanta. El método es el mismo que ustedes pueden haber leído o leer en la primera parte de este artículo sobre los cursos de alemán que ofrece la cadena británica. Si quieren más información al respecto, pueden dirigirse al enlace http://www.bbc.co.uk/languages/french/experience/index.shtml.

Esperamos que puedan animarse a aprender bien.