De acuerdo a un reporte de Telecinco que resumió las informaciones de varias agencias, un estudio realizado en 150 países asegura que los ciudadanos españoles son los que más invierten en aprender una segunda o tercera lengua.

Enhorabuena basándonos en esta información, pues aunque es cierto que el interés por aprender una lengua ha crecido mucho, no se pensaba que el interés fuera tanto en territorio hispánico.

De todas maneras, esto no significa que España deba ser considerada netamente una nación de formación multilingüista, pues parece que la información de todas maneras tiene algunos sesgos que no se tienen en cuenta.

Y para continuar con el contraste en la noticia y sin el ánimo de ser negativos, muchas son las personas en España que inician el estudio de una lengua o el aprendizaje de un idioma pero no lo terminan.

Siguiendo con el análisis de este reporte, se estima en alrededor de 1.500 euros al año la inversión que los estudiantes españoles de idiomas dedican a esta formación básica tan importante y que gana cada vez más adeptos.

Los métodos en que se gastan estas inversiones comprenden toda clase de artículos y de herramientas. Empezando por los cursos en el extranjero que, de alguna manera, están acaparando la atención de quienes quieren conocer otras culturas.

Después continúan los libros y toda clase de textos, en donde las personas aprendices sienten que tienen un mayor grado de afinidad o de intimidad con un idioma específico determinado que, por cierto, es una manera lógica de familiarizarse más con una lengua.

Las clases tradicionales continúan dentro de los rubros más importantes de formas de apropiación de un lenguaje. Esto es positivo, sobre todo porque hay quienes aprovechan para aumentar sus relaciones sociales y eso está bien.

Las herramientas web 2.0, entre las que se incluyen cursos on line y métodos audiovisuales y los CD ROM, completan las principales fuentes de aprendizaje de idiomas de los españoles.

En cuanto a las lenguas más estudiadas en España, el inglés, el alemán y el francés resultan ser los idiomas más populares entre la población hispánica ávida de aprender.

 

Leer entrada anterior
Lenguas y sus clichés

Hay ciertas lenguas que cuentan con muchos clichés, ofrecidos por sus hablantes naturales de alguna u otra manera. También, no...

Cerrar