Si usted es profesional mayor de 25 años, reside en España y quiere aprender inglés en el extranjero con el objetivo de mejorar sus posibilidades laborales y personales, usted es candidato(a) a obtener una de las 50 becas de aprendizaje de inglés que entregan en conjunto EF y Michael Page. Education First (EF) es un centro internacional de enseñanza de idiomas fundado en 1965 por el empresario sueco Bertil Hult. Actualmente es la escuela internacional de idiomas más grande del mundo.

Entre tanto, Michael Page es una empresa británica especializada en la contratación de personal para el mundo de los negocios. Fue establecida en 1976 en Surrey (Inglaterra), y su principal labor es reclutar personal tanto indefinido como temporal para empresas sobre todo relacionadas con el sector administrativo y financiero. Esta es una de las convocatorias más importantes realizadas para el aprendizaje de idiomas en España que se ha propuesto en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta sus benefactores.

La propuesta de la convocatoria es simple: estudiar inglés un semestre o un año en Canadá, Estados Unidos o el Reino Unido. Para quienes deseen aspirar a ser uno de los beneficiarios de estas becas, deben visitar el sitio web de EF y descargar un formulario que deben llenar. Después de este proceso, se les enviará un correo electrónico en el cual se les solicitará la redacción de un ensayo en donde expliquen sus expectativas y proyecciones acerca de esta experiencia idiomática.

La fecha límite para la entrega tanto de formularios como de los ensayos es el 25 de mayo, y los nombres de las personas becadas se darán a conocer el día 29 de mayo. Cecilia Taieb, directora de Entrenamiento y Comunicaciones del Grupo Michael Page, ha señalado que el conocimiento de idiomas es uno de los puntos imprescindibles, actualmente, para aspirar a oportunidades de trabajo realmente efectivas, o para ascender dentro de la carrera laboral. Por eso, ha insistido en la formación más recurrente de los candidatos laborales.

Por su parte la directora de EF, Malvina Belgrano, insistió en el hecho tantas veces analizado que demasiados adultos españoles tienen al inglés como una de sus más grandes asignaturas pendientes. Dice igualmente que una oportunidad como la de estas becas es el único camino que tienen muchos profesionales para definitivamente ser bilingües. Felicitaciones tanto a EF como Michael Page, por hacer este esfuerzo que representa una enorme posibilidad.

 

Leer entrada anterior
Enseñanza multilingüe en España

El Marco de Referencia Europeo (MCERL), es un proceso creado en 1991 en Suiza con el objetivo de definir los...

Cerrar