Cada vez más personas quieren aprender chino en España, de acuerdo a datos interesantes que revelan el enorme interés por este idioma en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) hispánicas.

Por ejemplo, en la página web del periódico ‘La Opinión de Murcia’ se ha publicado un artículo en donde se revela que en la citada ciudad las EOI han recibido un total de 756 solicitudes de prescripción para empezar el aprendizaje del idioma chino en forma.

En Málaga hay actualmente una plaza que está abierta para el aprendizaje del chino consistente en 120 cupos, y a esta modalidad ya se suman un total de 255 solicitudes.

Hay un factor que sin embargo no permite la masificación del idioma chino dentro de las EOI en España y es la falta de profesoras y profesores para enseñarlo dentro del territorio. En Murcia por ejemplo se calcula que sólo hay un profesor por cada 25 estudiantes.

Entre tanto en Málaga hay una escuela que se dedica por entero a enseñar el idioma chino para niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años, y acontece que la profesora que está encargada de esta EOI es la misma que imparte su conocimiento en Murcia. Es una “postal” que refleja el enorme reto al cual se enfrenta la enseñanza del chino dentro de España.

En la región de Andalucía, el gobierno central de esta comunidad se ha propuesto establecer un plan de masificación de aprendizaje del idioma chino entre niños pequeños. El desarrollo de esta idea se centraliza en que las personitas de estas edades puedan adquirir más este conocimiento en horarios fuera de clase.

Además, el gobierno central Español está planeando estrategias para que el número de turistas chinos a España se incremente de manera gradual a medida que las relaciones entre los dos países se fundamenten sobre todo por los amplios niveles económicos que se pretenden fomentar entre las dos naciones.

Para darnos cuenta de cómo el chino va a tener un enorme impacto entre otras comunidades, un ministro ha asegurado que en Suecia dentro de diez años todas las escuelas primarias en ese país enseñarán chino.

 

 

 

 

Leer entrada anterior
Estudiantes españoles quieren aprender idiomas afuera durante vacaciones

Muchos(as) estudiantes madrileños(as) quieren aprovechar las vacaciones de Verano para algo más que dormir hasta tarde, irse de marcha, ver...

Cerrar