El inglés como idioma universal es una realidad que ya lleva mucho tiempo, y que no se tiene que descuidar simplemente porque parece que otros idiomas están avanzando. Por otro lado, el inglés como idioma universal es una constante que se maneja de varias maneras. Algo que no es raro debido a que en muchas regiones, por ejemplo, el inglés también es una parte importante que no se debe desestimar de las relaciones interpersonales, de los negocios y de todo lo que tiene que ver con las especialidades que en la vida cotidiana exigen de este idioma. Por otra parte, no se puede negar que el inglés es un idioma universal porque su asimilación ha sido francamente asombrosa, teniendo en cuenta que hay países con una gran cantidad de población cuya lengua materna todavía es muy dominante.

En Europa, la cantidad de personas que hablan el inglés que no pertenecen al Reino Unido es más grande que el número de nativas, por lo que aquí sólo podemos decir que es admirable cómo ciertos idiomas pueden alcanzar una evolución tan grande a través de la historia. Por ejemplo, el idioma español también viene de una nación que tiene pocos habitantes, que tiene el pasado de haber sido un país colonizador que poco a poco se fue forjando su lugar en la historia, y que siempre tuvo como propósito desde que llegó a las tierras del nuevo mundo que el idioma castellano se impusiera. Pero estamos hablando del inglés, y no sabemos si el inglés como idioma universal tuvo una expansión como la que tuvo el castellano en tierras americanas. No es un tema que exija de muchos proponentes, pero se sabe que en una determinada época, el español no penetró tanto como lo hizo el inglés, de manera tal que siguiera creciendo el número de sus hablantes.

El inglés como idioma universal puede ser una interesante prueba lingüística que se va consolidando de a poco en el medio como una alternativa que, más o menos, se está empezando a estudiar no ya desde el número de hablantes ni de su conformación en la enseñanza, sino de su impacto en la historia como tal. El inglés como idioma universal es también un reto para las nuevas generaciones para que se sigan forjando metas en cuanto a este idioma, que ha demostrado con creces que es un conducto regular universal muy serio.

Inglés como idioma universal.

Leer entrada anterior
Cómo va la enseñanza de idiomas

Pues muy bien, si se tiene  en cuenta que hay otro tipo de cursos que les hacen competencia  a esta...

Cerrar