Tres cursos de inglés de distintas categorías para personas paradas dependiendo del conocimiento previo de los estudiantes, ofrece por el momento la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca (Castilla-La Mancha). Esta noticia aparece en el sitio web eldiadigital.es, y resalta el desarrollo de este curso de aprendizaje de inglés como una acción que procura reducir los altos índices de desempleo. En efecto, el proyecto dentro del cual se ofrecen estás clases de inglés para parados se llama “Programa Experimental de Empleo”.

Este programa está completando su cuarta edición, y solamente está dirigido a quienes están oficialmente suscritos al mismo el cual también se conoce como “Contigo III”. Una de las circunstancias más destacadas acerca de esta acción cooperativa es que está financiada por el Fondo Social Europeo. Este es un canal que tiene el propósito de mejorar las perspectivas en cuanto a trabajo dentro de los países de la Unión Europea (UE), tratando de reducir las diferencias en prosperidad económica.

Para el periodo 2007-2013, el Fondo Social Europeo ha dispuesto un monto definido de 75.000 millones de Euros, nada más y nada menos, para contribuir con los objetivos estratégicos de los programas de reducción de desempleo en la UE, según su sitio web oficial. Pues uno de los proyectos que precisamente están siendo beneficiados con esta iniciativa es el Programa Experimental de Empleo de la Cámara de Comercio de Cuenca. La decisión de enseñar inglés se hizo luego de un sondeo.

En él, quienes pertenecen a “Contigo III” consideraron que es necesario desarrollar el aprendizaje de idiomas, por lo que se decidió implementar las lecciones de inglés respectivas dentro del programa. La duración de cada curso comprende 40 horas de estudio, las cuales se encuentran repartidas entre los meses de mayo y junio del presente año. Mientras que el Fondo Social Europeo facilita la ayuda económica, la Cámara de Cuenca se encarga de brindar las instalaciones para desarrollar las clases, así como para quienes deseen contratar personal actualmente en situación de paro.

Asesoramiento en confección de Currículum Vitae, Asesoramiento en materia de selección de personal, Bolsa de Trabajo, Contacto con el máximo número de empresas posibles, información sobre el mercado laboral y Oferta Formativa Individualizada, son algunos de los procesos que se facilitan dentro del desarrollo de Contigo III. Obviamente, además de las clases de inglés para personas paradas. Una muy buena idea en Castilla-La Mancha para el progreso.

 

Leer entrada anterior
Disponibles 50 becas de EF y Michael Page para aprender inglés en el extranjero

Si usted es profesional mayor de 25 años, reside en España y quiere aprender inglés en el extranjero con el...

Cerrar