De acuerdo a una noticia entregada por la agencia especializada Reuters, en Alemania, Inglaterra y Suecia las profesiones más demandadas en el momento son enfermeras y médicos que hablen varios idiomas. Esto certifica, de algún modo, la importancia que tiene el tema de la salud pero, además, la posibilidad de comunicarse con muchas personas de varias partes del mundo. Esto teniendo en cuenta que el número de inmigrantes a estos países ha ido en aumento en los últimos años, indudablemente.

Existen varios puestos de trabajo disponibles para quienes cumplen estos requisitos, y desde estas naciones buscan profesionales en la materia en España para que puedan ir al Norte de Europa. Una de las dinámicas más interesantes de los últimos años en cuanto al aprovechamiento de oportunidades, es la estimulación del aprendizaje de diversas lenguas que empiezan a tener un rol más o menos básico. Europa es un continente abigarrado en cuanto al contenido idiomático, y también sorprenden algunas posibilidades de ocupación en naciones de gran envergadura económica que solicitan a individuos con esta información.

Esta semana hubo en Zaragoza una convocatoria especial para descubrir qué aspirantes podían ingresar a este revolucionario panorama de búsqueda, en algún sentido. Las personas interesadas se reunieron durante el «Salón 2012 Educación, Formación y Empleo», el cual tuvo lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. Allí se conocieron los detalles principales que perseguía la convocatoria, demostrando el gran interés que en España se ha cimentado en torno a las oportunidades laborales llegadas desde el extranjero.

En Alemania, por ejemplo, de acuerdo a informaciones entregadas por personas encargadas de la organización del evento, se está buscando personal médico que al menos tenga un conocimiento básico en el idioma alemán. Es claro que ocuparían un puesto menor para el que están capacitados, pero tal vez esta posibilidad les abra una experiencia educativa y de vida demasiado valiosa. Por supuesto, habría una capacitación en alemán mientras están aprendiendo otras nociones importantes que tienen que ver con su trabajo básico.

En Suecia, la demanda está dirigida a todo tipo de personal médico igualmente, pero también se pueden encontrar opciones de empleo dentro del sector sanitario así como dentro del rango de la ingeniería y profesorado. El país ofrece unos derechos laborales impresionantes, dada la organización que impera en esa nación. Como se nota, el dinamismo de los idiomas sigue siendo un factor importante para consecución de empleo.

Leer entrada anterior
MEC sigue apoyando formación extranjera en lenguas

El Ministerio de Educación de España (MEC) ha recibido la mitad de lo que se le destinó para el desarrollo...

Cerrar