El enseñar inglés con acentos tiene una consideración que puede ser interesante para muchos alumnos, incluyéndolo usted, pues como nuestro idioma el inglés presenta muchas tonalidades interesantes. La acción de enseñar inglés con acentos procura que tal vez haya una investigación más profunda en lo que se refieren los temas de la educación de idiomas a un nivel más o menos profundo. Si usted, por ejemplo, está mostrando predilección por el acento del inglés que se habla en ciertas partes del Reino Unido, pues bien puede empezar a recrearse en cómo se vería usted utilizando esa tonalidad europea que tanto le atrae. Además de esto, recuerde que dentro del enseñar ingles con acentos tiene una profunda mezcla de interés por la educación, imaginación por los métodos de estudio, entre otro tipo de estimulaciones que van generando más interés dentro de este panorama tan llamativo.

Y también puede elegir dentro de los planes del enseñar inglés con acentos el método norteamericano o el acento estadounidense general. Esto es bastante diciente, de algún modo, porque se puede ver que el inglés con acentos tiene muchas expectativas las cuales se conjugan, todas, con el imaginario de que el inglés sigue siendo el idioma universal por excelencia. ¿Y cómo dejar de lado, por ejemplo, el acento del inglés que se habla en Sudáfrica, en Liberia, en Australia o en la India? ¿Qué hay de los franceses, italianos, árabes entre otros, que usan el  inglés de manera frecuente  y que han ayudado a que también esta lengua tenga una tonalidad realmente distinta?

Entonces, enseñar inglés con acentos es también algo “delicado” en cierta forma, si se permite la palabra, porque no sabemos exactamente cuál debe ser el acento “adecuado” que se genere dentro de todas estas expectativas. Ha habido debates sobre la forma en que se debe utilizar el inglés de una manera generalizada, y esto se debe a que tal vez los profesores pueden, tácitamente, ponerse de acuerdo en cuanto a la manera más efectiva para enseñar un idioma. Lo que sí vale la pena resaltar dentro del plan de enseñar inglés con acentos, es que es algo que no interfiere para nada dentro de la masificación del inglés, sino que antes lo vuelve algo más interesante, más discutido y hasta tal vez más prolífico.

Enseñar inglés con acentos tiene el mérito igualmente de poner a los idiomas dentro de un contexto internacional que se va puliendo poco a poco.

 

Leer entrada anterior
Clases ideales de idiomas

Las clases ideales de idiomas son un concepto que sin duda muchos alumnos desean vivir, y esto es porque cada...

Cerrar