La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, tiene por el momento una de sus temporadas más “agitadas” en cuanto al deseo que tienen muchas personas de acceder a sus plazas de estudio. Y es que hasta el 21 del presente mes, quienes estén interesados en acceder a algunos de los cursos de lenguas que tiene la Escuela, podrán llegar hasta la sede de la agencia. Es muy complicado obtener una plaza en este prestigioso centro de idiomas. Vale la pena.

Son once idiomas los que está ofreciendo la Escuela Oficial para los potenciales estudiantes, y las vacantes son limitadas. A la convocatoria llegan todo tipo de personas en diferentes situaciones laborales. Muchos estudiantes cuentan con la ilusión de inscribirse, pero la Escuela tiene claro que las personas en situación de desempleo o personas paradas tendrán prioridad en este caso. Pero la población que quiere acceder a estudiar aquí tiene claro un propósito: mejorar sus condiciones actuales para tener una hoja de vida más atrayente.

El idioma inglés sigue siendo el más solicitado dentro de toda la oferta que tiene este centro de enseñanza. Pero, ¿por qué en realidad tanto alboroto en este lugar para tratar de aprender una lengua? La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga es un establecimiento público que es dirigido por la Junta de Andalucía. Esto significa que los estudiantes no tienen que pagar por la plaza de estudio, sino que son patrocinados directamente por la Escuela.

Como si fuese poco, esta institución educativa ofrece servicios de biblioteca, centro cultural y laboratorios, para que los alumnos puedan interiorizar más sus experiencias educativas. Respecto a los cursos de idiomas, tiene planes básicos dentro de su pensum como por ejemplo los Cursos de Actualización Lingüística, los cuales se imparten en inglés y francés a profesores de idiomas de estas lenguas que desean mejorar su ranking laboral así como ampliar sus conocimientos generales. Dentro del proceso de Enseñanza Libre, que es al que aspiran las personas antes mencionadas, hay tres niveles de estudio que son: Nivel Básico (A2), Nivel intermedio (B1) y Nivel Avanzado (B2).

Después de terminado el respecto nivel, a los estudiantes se les entrega un certificado que los acredita como graduados de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Hay una modalidad muy interesante de aprendizaje de inglés llamada Modalidad Semipresencial: “That’s English”, la cual está desarrollada en conjunto con la TVE (Televisión Española) y la BBC (British Broadcasting Corporation).

Leer entrada anterior
En Castilla-La Mancha se enseña inglés a personas paradas

Tres cursos de inglés de distintas categorías para personas paradas dependiendo del conocimiento previo de los estudiantes, ofrece por el...

Cerrar