Las escuelas de idiomas Berlitz fueron fundadas por el pedagogo estadounidense de origen alemán Maximilian Berlitz. La primera escuela de idiomas Berllitz se fundo en Providence, Rhode Island, en 1878. El Sr. Berlitz enseñaba inglés y francés, y se hizo cargo de un centro de enseñanza regentado por un tal Sr. Warner que huyó con todo el dinero de las matrículas pagadas por los estudiantes.

Una vez que no pudo dictar clases de francés debido a que se encontraba enfermo, Maximilian contrató a Nicholas Joly. Lo que no sabía Maximilian es que Joly no sabía una sola palabra de inglés. Por lo tanto, Joly se había valido mediante la señalización de las cosas que estaban en el salón de clases o hacía rudos para interpretarlas, de tal manera que los estudiantes aprendiesen francés aún sin él saber nada de inglés.

Cuando Berlitz regresó a las clases formales, encontró que la pronunciación de los estudiantes del idioma francés era muy buena. Así mismo, notó que el vocabulario que tenían era muy importante para tener tan sólo unos días de aprendizaje.

De ahí en adelante, el método de relacionar objetos y sonidos para hacer una clase más viva se conoce con el nombre de Método Berlitz, aunque algunos pensamos que pudo haberse llamado realmente Método Joly.

EL NIETO DEL FUNDADOR DE LAS ESCUELAS BERLITZ, CHARLES BERLITZ, FUE POR UN TIEMPO EL DIRECTOR DE ESTA ESCUELA DE IDIOMAS. SU OBRA MÁS FAMOSA ES “EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS”

Tras el éxito alcanzado en Rhode Island, dos años después Berlitz fundó una escuela en Boston que tenía como base las mismas técnicas primarias en las que sus estudiantes aprendían de una manera poco ortodoxa la gramática de los idiomas. Después abriría otros centros de estudio tanto en Washington como en Nueva York.

Desde aquí se empecinó en aumentar el nombre de la escuela tanto en territorio estadounidense como en el mundo entero. Tardó veinte años en escribir un método sistemático para que las personas pudiesen aprender directamente algunas frases extranjeras. Esta publicación la exhibió en la Exposición Universal de París en el año 1900.

El nieto del fundador de las escuelas Berlitz, Charles Berlitz, lingüista y escritor de varios libros, fue por un tiempo el director de esta escuela de idiomas. Su obra más famosa es “El Triangulo de las Bermudas”. Actualmente, el sistema Berlitz sigue siendo reconocido como uno de los mejores para el aprendizaje de idiomas.

Leer entrada anterior
Escuelas de Portugués en Brasil

Hay algunas escuelas de portugués en Brasil que cuentan con el personal adecuado y las herramientas necesarias para que muchas...

Cerrar