Sí; es evidente que España es una de las naciones que brindan más oportunidades en el momento a muchas personas alrededor del mundo para aprender castellano. La profusión de escuelas, seminarios, profesores particulares y otros métodos de aprendizaje en la nación española, hace que esta sea una de las alternativas preferidas por quienes desean saber más y mejor del idioma de Cervantes.

Por ahora, la confirmación de que España es un lugar para aprender castellano de forma estructural, es algo que tal vez puede poner a pensar mucho a las personas que se encargan del estudio de la forma en que se estudian los idiomas, valga la redundancia.

Cada día se hace importante el hecho de que las comunidades españolas estén ejerciendo una mayor influencia debido a que la nación hispánica por fuera está generando muchos comentarios. Y un problema muy radical al respecto puede ser que, en efecto, haya un crecimiento muy interesante de alumnos extranjeros que estén prefiriendo a España como lugar para aprender castellano. Esto no es motivo del azar como tal ni mucho menos: ha sido de pronto el resultado de comprobar que hay instituciones en España que cumplen o saben cumplir con el cometido de ir más allá por el simple hecho de que los idiomas están más o menos relacionados de alguna forma con esta zona de Europa que es tan influenciable hacia otras comarcas.

No se nos olvide que el oeste europeo tiene a países que cuentan con lenguas principales de enseñanza como maternas: inglés, portugués, francés y por supuesto, castellano. De modo que no es raro, pues, que esta progresión de España como un lugar para aprender castellano no sea un hecho fortuito ni simplemente aparecido.

Por ahora, hay que descartar que España sea necesariamente el lugar de reunión principal de aprendizaje del castellano, puesto que en otros países de verdad hay centros muy competitivos al respecto que generan una base sólida para la proyección seria de este idioma tan particular.

El castellano es una forma que ha derivado dentro del mundo lingüístico de una manera impresionante, y ello hace que en todas las ocasiones haya como esas ganas de ir a España no sólo en plan turístico sino también de conocimiento.

Pero, por supuesto, también hay fórmulas que pueden ser variables desde otros puntos de vista muy respetables, sin desechar a España como un buen lugar para aprender castellano. Es real.

Leer entrada anterior
Estudiar lenguas británicas en Reino Unido

Estudiar lenguas británicas en Reino Unido es una de las opciones que algunos estudiantes de lenguas tienen dentro de sus...

Cerrar