Muchos(as) estudiantes madrileños(as) quieren aprovechar las vacaciones de Verano para algo más que dormir hasta tarde, irse de marcha, ver televisión o estar en Internet casi todo el día.

En efecto, más de 40.000 alumnos(as) de Madrid de diversos centros educativos quieren ir al extranjero a estudiar idiomas durante el período de tiempo que les manda a tener un descanso obligatorio durante algunos días llenos de sol.

Así lo revela un  informe de la agencia de noticias Europa Press divulgado el miércoles 6 de julio, que basada en los datos entregados por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) llegó a esta conclusión.

Por detrás de los estudiantes de Madrid que en general en toda España han asumido la decisión de irse a otro país a estudiar idiomas durante las vacaciones estivales, les siguen los de Cataluña, Andalucía, Valencia, El País Vasco y Galicia.

Así lo ha revelado la secretaria general de la Aseproce, Marta Galea, quien hablando en términos numéricos ha situado la cantidad de estudiantes de cada comunidad nombrada que irá al extranjero a capacitarse en idiomas en 50.000 (Madrid), 20.000, 7.000. 7.000, 5.000 y 3.5000, respectivamente.

Galea también ha reconocido que a pesar de los embates de la crisis, los promedios estivales de estudiantes interesados en ir al exterior desde España a estudiar lenguas se mantienen estables con respecto a años anteriores.

También ha asegurado que el Ministerio de Educación de España reconoce que la forma más rápida de aprender otro idioma es mediante la localización y el interés por irse a una nación que precisamente tenga estos idiomas como lenguas maternas.

El 92% de estos estudiantes dice la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero han elegido como destino al Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y… ¡Malta!, pero también hay un redoble en el interés por parte de estos alumnos y estas alumnas hacia territorios como Alemania y Francia.

Los niños y los adolescentes son los grupos que representan mayor número de estudiantes españoles que quieren ir al extranjero, con un 70% en lo que respecta al tipo de edades que están involucrados en este sector.

 

Leer entrada anterior
África habla mandarín

El mandarín es actualmente el idioma más estudiado proporcionalmente en el llamado Continente Negro, desbancando de esta posición a la...

Cerrar