Bueno; no es que el idioma portugués haya crecido de estatura o algo así, pero es obvio que su enseñanza de ha destacado a lo largo de las últimas décadas entre las de los idiomas menos tradicionales. Ahora bien; el conocimiento del portugués ha sido tomado como una especie de retribución por parte de muchas personas que, en teoría, pensarían que algunos individuos que tienen a la lengua portuguesa como materna, pues están asimilando muy bien la enseñanza del español. Entonces, este ánimo, por decirlo de alguna manera, de reciprocidad, está siendo muy importante dentro de la configuración de bienes y servicios favorables al idioma.

Ahora bien; es necesario advertir que el crecimiento del portugués tampoco se da de una manera fortuita. Es interesante observar o notar cómo los dos  principales puntos geográficos del idioma portugués, Brasil y Portugal, colindan con países en donde el idioma castellano es el dominante. Por un lado, Brasil limita con Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, mientras que Portugal lo hace con España. Entonces, el fenómeno del “portuñol” (unión entre portugués y español), también ha sido muy evidente no sólo en estas fronteras, sino alrededor del mundo en donde alguien con acento portugués nativo pero que habla español, por lo general es muy apetecido de escuchar.

Ahora, el crecimiento del portugués se da en distintas facetas y de distintas maneras, todo dependiendo del medio social “dominante” en donde se mueve una persona. Por ejemplo; para los negocios, las relaciones interpersonales, el trabajo en general, etc., hay un grado de crecimiento del portugués que está siendo muy valorado actualmente dentro del estado de globalización en el que se encuentra este idioma. Por otro factor más preponderante, el crecimiento del portugués siempre tiene que estar acorde con el crecimiento de las nuevas tecnologías, que bien pueden ser bastante interesantes al momento de establecer contactos sociales que son bien estipulados y concebidos.

También, obviamente, el aumento del crecimiento del portugués se da en el mayor número de profesores, de educadores que, obviamente, tienen por defecto brindar una educación de calidad que permita que el portugués sea cada vez más apetecido y constatado. Lógico que cada vez más el crecimiento del portugués se está dando de manera integral y, por supuesto, esto también que animar a que muchas personas, si lo desean, pues puedan volverse políglotas si lo consideran así, obviamente. El crecimiento del portugués, sin duda, sigue dando de qué hablar.

Leer entrada anterior
El poder del francés

El poder del francés radica en que es un idioma que para nosotros resulta demasiado familiar, porque se trata de...

Cerrar