El chino, el inglés, el ruso y el alemán, son las cuatro lenguas que más están exigiendo las empresas españolas.

Así lo señala el sitio web equiposytalento.com, que destaca una investigación realizada por Page Personnel en donde se amplía el interés por la inclusión en las hojas de vida del conocimiento de estas cuatro lenguas mencionadas, o de alguna de ellas para ser más preciso.

Esta exigencia responde al plan de internacionalización al que muchas empresas españolas se están acogiendo desde hace algún tiempo con el objetivo de volverse más competidoras dentro del mercado global, tratando de establecer una presencia más diversificada pero a la vez más consciente de los procesos de la globalización.

En un 30% se ha calculado que ha aumentado durante el último año, la proporción de contrataciones de personal con grandes capacidades lingüísticas en el último año, señala el reporte de equiposytalento.com.

El inglés sigue siendo por excelencia el idioma de los negocios, y también se puede incluir dentro del contenido idiomático en cuanto a su fenómeno, la importancia de la Internet.

La comercialización online, por ejemplo, ha alcanzado un valor muy importante dentro de la conformación de estructuras de mercado mucho más amplias y sostenibles.

Pero además del inglés, el ruso, el chino y el alemán se encuentran dentro de programas masivos de enseñanza que están dejando a las empresas con la posibilidad de contratar, en última instancia, mucho más personal políglota.

Los trabajos más solicitados últimamente por las empresas españolas en ámbitos que se nota que pertenecen al mundo online son las labores de Traffic manager y Online account manager.

Cada una de estas alternativas laborales cuenta con su propio proceso de inclusión y de desarrollo, pero es claro que el dominio amplio de idiomas juega un papel muy preponderante dentro de estas elecciones en sí.

Los internautas cada vez más diversifican sus métodos de atención hacia otros países, y esto genera que en muchos puestos de labores el conocimiento idiomático sea una baza fundamental.

Esto, no obstante, no es garantía de que vaya a cubrir más puestos de trabajo, pero sí pone de manifiesto que la globalización está entrando de manera sólida frente al conocimiento de idiomas para el adecuado trabajo online.

Podemos decir entonces que, el chino, el inglés, el ruso y el alemán, cada uno a su manera, hacen parte de un gran vinculante social que nos incumbe a la mayoría.

exigencia-del-chino-ingles-ruso-y-aleman

Leer entrada anterior
Compromiso con el idioma alemán

La escritora alemana Sibylle Lewitscharoff ganó el más importante premio de literatura concedido en Alemania, el Premio Georg Büchner. En...

Cerrar