Para el resto de la temporada 2012 con una ayuda de 170.366 euros, el Gobierno de Extremadura ha destinado un gran caudal de dinero para el Programa Integral de Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (PIALE). Esta donación, por decirlo de alguna manera, permitirá que muchos profesores se capaciten mejor en cuanto a la formación de estudiantes que quieren desarrollarse en diversas lenguas. En sí, el programa de capacitación hacia los maestros de idiomas persigue tres objetivos principales en su desarrollo.

El primero de ellos es la profundización de los conocimientos lingüísticos ya adquiridos. Esta acción permitirá que quienes enseñen los idiomas puedan descubrir sus falencias más recurrentes dentro de su proceso de formación, con lo que al corregirlos podrán ser más competitivos académicamente. En segundo lugar, los profesores tendrán una mejor calificación al momento de definir sus competencias laborales, lo que también aumentará en proporción el número de estudiantes potenciales que pueden acceder a conocimiento lingüístico. Es una acción revitalizadora.

Por otro lado, se busca que los maestros quienes estén en el Programa Integral puedan actuar como replicantes de esta metodología, al adoptar  el compromiso de formar a más colegas para que puedan tener la oportunidad de acrecentar el nivel general del profesorado en idiomas. Así mismo, esta agenda de cooperación educativa tendrá tres fases muy bien definidas que permitirán el completo conocimiento del contenido como tal del temario. Estas serán importantes igualmente para evaluar el rendimiento general del profesorado.

La primera fase tendrá una duración de 80 horas como máximo y se conoce como Formación en los Centros de Profesores y de Recursos. Este es un simulacro que permitirá a los profesores comprender distintos retos que se presentan en la formación lingüística, y que algunas veces determinan el verdadero conocimiento de los docentes. La segunda fase del Programa tiene una duración aproximada de también 80 horas, y tendrá como objetivo el aprendizaje del idioma en un país extranjero. Esta parte del proceso tendrá permanente asesoría por parte de los guías encargados de ser testigos de la evolución de los conocimientos respectivos.

La última fase consiste en la consecución de grupos de labores, entre los cuales habrá intercambios de experiencias así como el descubrimiento de partes que pueden ser consideradas o débiles de acuerdo al compromiso de cada profesor en su formación. De esta manera, el Gobierno de Extremadura se une a las regiones más preocupadas de España en la formación de idiomas.

 

Leer entrada anterior
Telcel lanza aplicación celular para aprender inglés

La compañía mexicana de comunicaciones Telcel, ha dispuesto una plataforma para sus usuarios de telefonía celular con el propósito de...

Cerrar