Muchas facultades universitarias incluyen al inglés como una materia obligatoria para completar el pensum académico que debe cumplir todo(a) estudiante. Teniendo en cuenta que ahora es tan importante, por lo menos si usted lo ve desde el máximo punto de vista laboral tener el conocimiento de este idioma, es una medida razonable el que esté como asignatura. Este proceso, por supuesto, tiene unos objetivos claros que deben ser convenientemente analizados.

En el caso de la carrera de comunicación social, es claro que muchos(as) periodistas se capacitan en el desarrollo de este idioma porque necesitan o planean hacer grandes viajes o bien entrevistas o investigaciones importantes con respecto a un determinado tema. Así mismo, la comprensión cultural entre diversos pueblos para muchos(as) comunicadores(as) sociales se  facilita de manera impresionante hablando inglés.

También es cierto que muchos de los mejores tratados sobre comunicación social, ya sea por medio audiovisual, escrito o sonoro llegan en idioma inglés. Por este motivo, es que la educación en inglés se hace más meritoria teniendo en cuenta este tipo de situaciones particulares que para varios(as) estudiantes pesan.

Dentro del amplio desarrollo de la medicina, varios(as) estudiantes comprenden que el inglés es fundamental dentro del acervo médico más avanzado. El desarrollo de técnicas de cirugía, avances técnicos para la conservación de equipos, tratamiento a distancia de pacientes, casi siempre en su contenido total se encuentra en el idioma anglosajón protagonista de este texto.

Igualmente, cuando se necesitan hacer conexiones internacionales con especialistas en diversos campos de la medicina en los cuales tiene que haber una intervención quirúrgica especial, vienen muchos médicos del exterior que, no es raro, se comunican con los doctores locales por medio del inglés.

En ciertas ingenierías, el dominio del inglés también es fundamental para entender la colaboración o el desarrollo de ciertos sistemas y circuitos que se denominan con siglas en inglés, y cuya explicación fundamental viene en este idioma.  Por lo tanto, es necesario el dominio de alguna terminología básica en lo que respecta este asunto.

Ni hablar si usted estudia una carrera relacionada con economía o si quiere ser profesora(a) de lenguas extranjeras…

Leer entrada anterior
Ventajas y desventajas de las clases particulares de idiomas

Algunas personas optan por un tutor o una tutora para aprender algún idioma. Esta modalidad que no tiende a ser...

Cerrar