Una generación de oportunidades de estudio de idiomas se puede generar de manera espontánea, si es que parece difícil de creer. Es que ahora proliferan muchas opciones de estudios de lenguas, que pueden considerarse dentro del rango de las más “baratas”, hasta las más sofisticadas y profesionales.

Dentro de estos módulos de estudio cabe afirmar también, que no faltan oportunistas que van ofreciendo sus servicios de profesor de idiomas o profesora de idiomas, con lo que la oferta en el mercado se agranda constantemente. Una generación de oportunidades de estudio de idiomas puede ser un proceso serio o no serlo en absoluto, porque tenemos que advertir necesariamente que este es un sitio académico que se presta para muchas injusticias. El ojo avizor e inteligente es muy importante para detectar las oportunidades poco generadoras de confianza, y de tal manera se puede llegar a ver una reducción de la mediocridad muy acentuada dentro de lo que esperamos generalizar dentro de la generación de oportunidades de estudio de idiomas.

Pero, ¿por qué de repente nos vemos invadidos por una suerte de opciones molestas, que lo único que generan es una reducción en la calidad del estudio de lenguas? Pues, hay que advertir que la generación de oportunidades de estudio de idiomas tiene mucho que ver también con un proceso general en donde las oportunidades de estudio formal están escaseando a un ritmo impresionante.

Por lo tanto, surtir a toda una masa nada despreciable que quiere aprovecharse de una generación de oportunidades de estudio de idiomas no es algo en verdad fácil de asimilar. Por supuesto, uno puede ver que el autodidactismo dentro de la educación de idiomas es algo que poco a poco ha ido creciendo dentro de este terreno tan amplio.

Ahora bien, si la necesidad puede ser o es un detonante para que la generación de oportunidades de estudio de idiomas se logre afianzar en el mercado, hay que preocuparnos en torno a que estos cursos, estas lecciones, pueden en sí ser muy necesitadas o verse necesitadas. Entonces, lo que aquí se ve como muy grave, es el nivel de educación de lenguas que en verdad estamos recibiendo, y que no se puede tratar de un tema menor por cuanto hay una necesidad y un interés muy serios en tratar de asimilar las lenguas generalmente más estudiadas.

Es el panorama, por supuesto, de la generación de oportunidades de estudio de idiomas dentro de un marco poco favorecedor…

Leer entrada anterior
Cómo apoya el gobierno la educación de idiomas

Es cierto que dentro del desarrollo académico de las lenguas, algo que es importante de determinar es cómo apoya el...

Cerrar