El japonés es un lenguaje que se debe conocer si se desean mantener relaciones empresariales o deseas vivir en Japón, y aunque contratar un traductor será una buena opción, lo cierto es que si se conoce el japonés se puede hablar directamente y sin barreras con los empresarios de Japón, además de que se puede manejar mejor en el país si se visita con el fin de obtener unas relaciones comerciales más duraderas.

Debes saber que Japón es miembro del grupo »G8». Se denomina G8 al grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Si quieres trabajar en una empresa japonesa, o si quieres vivir, estudiar, trabajar allá, es bueno saber el idioma japonés, claro todo depende de tus intenciones. Existen además muchas compañías japonesas internacionales en los continentes con las que también se pueden establecer relaciones, incluso quien está buscando trabajo puede acceder a becas u oportunidades de trabajo en estas empresas si se conoce el idioma con anterioridad.

Para poder establecer negocios con Japón se debe establecer un contacto directo ofreciendo los productos con una oferta interesante para que se interesen por ella. Hay que conocer la cultura empresarial para entrar en negocios con Japón, además del lenguaje, y elegir la mejor empresa con la que establecer contacto. Es muy importante saber que se necesita tener una comunicación frecuente, por lo que no sólo se comunicarán a distancia sino también se va a necesitar realizar algún viaje al año a Japón, por lo que conocer el japonés permite desenvolverse más por la zona, conocer las señales de tráfico, los lugares, lo que está escrito, etc.

Y aunque se pueden utilizar intérpretes en inglés, pero lo cierto es que para las empresas japonesas es muy importante que alguien hable en su idioma para comentar con detalle todos los aspectos sin que haya confusiones en la comunicación.

Existen muchas alternativas para estudiar el idioma japonés para los negocios, de manera que se pueda desenvolver fácilmente a la hora de hacer negocios con Japón. Abrirse a nuevos negocios demuestra que la empresa es más competente y crece, se diferencia del resto, y el japonés es uno de los más importantes idiomas para los negocios.

japones

Leer entrada anterior
Curso de Portugués para Niños

Son muchos los estudios que dicen que los niños aprenden con mayor facilidad las cosas, en ese orden de ideas...

Cerrar