Comando de voz de PlayStation 4 sólo admite seis idiomas

Comando de voz de PlayStation 4 sólo admite seis idiomas

Esta es una noticia que combina tecnología y por supuesto idiomas: resulta que la nueva consola de mando del Play Station 4 sólo admite seis lenguas por el momento.

Estas son inglés, castellano, italiano, francés, alemán y japonés.

La noticia no es del todo “hueca” ni poco importante, porque realmente se está produciendo una gran revolución dentro de los idiomas considerados básicos para la multinacionalización de muchos productos electrónicos de primera categoría.

La compañía Sony, que es la encargada de realizar el desarrollo de la videoconsola de juegos, ha dicho que hay otras mejoras que hay que añadirle al comando de voz, pero a nosotros nos interesa realmente lo del asunto de idiomas porque, por un lado, certifica que usar la voz humana para ejercer control sobre ciertos aparatos es ya toda una realidad.

Segundo, es probable que la industria de los videojuegos pueda crear algún tipo de título, precisamente, para que la gente aprenda idiomas, lo que sería uno de los mejores aportes de la industria de este tipo de entretenimiento al bienestar de la gente.

Y por último, o mejor como otra relación de oportunidades, es importantísimo el ver cuáles son precisamente los idiomas escogidos que integran de por sí esta opción de mando.

El inglés es pues el idioma universal por excelencia, y nunca admite discusiones dentro de estos parámetros lingüísticos que se dan con esta profusión.

Es impresionante el avance que se ha dado del castellano o español alrededor del mundo. Esta lengua ya es tenida muy en cuenta, por ejemplo, dentro de la producción de muchas películas animadas cuyo idioma original resulta ser el inglés, pero que se puede ver que se incluye nuestra lengua en muchos créditos y partes importantes de escenas.

El italiano es un idioma que a muchos les parece divertido, y por lo tanto acceden a practicarlo más como una especie de juego que porque realmente lo necesiten (a menos claro está, de que se tenga que trabajar con este idioma o relacionarse de algún modo utilizándolo a él).

El francés es pues considerado el idioma del romance o del amor por mucha gente, y por lo tanto tiene su lado muy especial dentro de la inclusión de estas lenguas que se usan para el comando de voz del PS4.

Finalmente, el alemán y japonés también han visto incrementada su importancia, por razones de negocios y por razones de entrenamiento, principal y respectivamente.

comando-de-voz-de-playstation4-solo-admite-seis-idiomas

Idiomas contra el Mal de Alzheimer

Idiomas contra el Mal de Alzheimer

Aprender un idioma distinto al materno puede ser un método no solamente efectivo para que una persona sea más “culta”, sino para tratar de evitar un problema de salud tan recurrente y degenerativo como el mal de Alzheimer.

Un psicólogo de la Universidad de York de Toronto (Canadá), el Dr. Ellen Bialystok, advierte que el sistema de control ejecutivo del cerebro se ve altamente beneficiado por el esfuerzo al que se le somete por llevar a cabo el estudio de palabras y frases distintas del lenguaje original.

¿Y exactamente qué bienes se le aporta a esta parte de nuestro cerebro? El Dr. Bialystok es enfático en afirmar que se producen una serie de cambios positivos tomando como base la estructura de la adecuación de una nueva lengua a nuestra incorporación de conocimientos. Por ejemplo, se aumenta la capacidad de pensar de forma compleja pero a la vez se hace esta de una mejor forma.

Es decir, hay una mejor predisposición para analizar varios puntos de vista, alternativas, dilemas, sensaciones y similares, con una más adecuada visión general para escoger una decisión más conveniente o menos perniciosa.

Igualmente, la capacidad de atención se fortalece de una manera impresionante, por lo que no es extraño que los cerebros bilingües, llamémosles así, pueden retener más y todo tipo de datos, incluso aquellos que en apariencia pueden parecer insignificantes o que no se van a utilizar aparentemente después.

Y hay algo más alentador para quienes estudian un idioma distinto o varias lenguas diversas  a la que aprendieron en su tierna infancia: esta práctica retarda el envejecimiento cerebral así como también sus efectos benéficos persisten en las personas en la llamada edad madura y hasta más.

Ahora bien; no significan las revelaciones del psicólogo que una persona bilingüe o políglota no vaya a sufrir nunca del mal de Alzheimer, pero sí que los efectos de la enfermedad se van a ver altamente reducidos.

Igualmente, cuando se analizaron los cerebros de personas que sufrían esta afección, tomando en cuenta básicamente que sabían sólo uno o más idiomas, se llegó a la conclusión de que a las personas con cerebros multilingües se les había detectado de manera más tardía el problema.

idiomas-contra-el-mal-de-alzheimer

¡Aprende un idioma!

¡Aprende un idioma!

Aprender nuevas cosas nunca está de más y más si es otro idioma… ¿Te has puesto a pensar si decides viajar a otro país con una lengua diferente a la tuya además de tu ropa que necesitarás? Más claro no puede ser, dominar su idioma te hará falta…

Saber otros idiomas tiene muchos beneficios, aunque normalmente, al pensar en las ventajas de hablar otras lenguas lo primero que se viene a tu mente es que podrás ascender en tu trabajo, ganarás más dinero, te preparará para el futuro, te abrirá las puertas del empleo, y tienes mucha razón, sin embargo, esas razones se quedan cortas con los beneficios que trae hablar una segunda lengua…

La competencia laboral no es lo único que importa, pues somos individuos de muchas facetas, personas completas con otras actividades que incluyen al lenguaje, y por lo tanto, a los idiomas extranjeros. Una de las mayores satisfacciones de aprender un idioma es que podrás comunicarte con muchas personas de otros lugares, y tener acceso a muchos productos culturales como películas, periódicos, páginas de internet, etc.

Al conocer a muchas personas aprendes de ellos cosas que nunca te imaginaste que te podrían gustar o hacer bien. Ellos te aportan ideas, gustos, libros entre muchas más cosas que no tenías antes y tú les aportas algo a ellos, por lo que te haces más valioso.

Como lo que impide la comunicación entre países desaparece, el mundo se siente más grande, y tú formas parte de él. Además, ves que todos los seres humanos somos más parecidos de lo que se suele creer y al reconocer esa similitud, podemos apoyarnos en vez de estorbarnos, atacarnos, o hacernos la guerra.

Conoces infinidad de cosas. Una persona que habla más de un idioma posee buenas opiniones, un pensamiento amplio y claro, y, sobre todo, un criterio propio, por lo que puede vivir basado en reglas con las que esté de acuerdo. Es decir, es menos manipulable y más libre.

Cuando te interesas por las culturas ajenas desarrollas una capacidad de comprensión y tolerancia al entender que no hay una sola forma “correcta” de vivir.

Cuando reconoces la diversidad dentro y fuera de ti, facilitas a la solución de los problemas del mundo porque para resolverlos se necesita la cooperación de las diferentes culturas del planeta. Así a través de los idiomas y culturas de los países cuyos idiomas hablas, y la aprecias, tu valor como persona aumenta.

idiomas

Hablar japonés también es divertido

Hablar japonés también es divertido

El japonés es un lenguaje que se debe conocer si se desean mantener relaciones empresariales o deseas vivir en Japón, y aunque contratar un traductor será una buena opción, lo cierto es que si se conoce el japonés se puede hablar directamente y sin barreras con los empresarios de Japón, además de que se puede manejar mejor en el país si se visita con el fin de obtener unas relaciones comerciales más duraderas.

Debes saber que Japón es miembro del grupo »G8». Se denomina G8 al grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Si quieres trabajar en una empresa japonesa, o si quieres vivir, estudiar, trabajar allá, es bueno saber el idioma japonés, claro todo depende de tus intenciones. Existen además muchas compañías japonesas internacionales en los continentes con las que también se pueden establecer relaciones, incluso quien está buscando trabajo puede acceder a becas u oportunidades de trabajo en estas empresas si se conoce el idioma con anterioridad.

Para poder establecer negocios con Japón se debe establecer un contacto directo ofreciendo los productos con una oferta interesante para que se interesen por ella. Hay que conocer la cultura empresarial para entrar en negocios con Japón, además del lenguaje, y elegir la mejor empresa con la que establecer contacto. Es muy importante saber que se necesita tener una comunicación frecuente, por lo que no sólo se comunicarán a distancia sino también se va a necesitar realizar algún viaje al año a Japón, por lo que conocer el japonés permite desenvolverse más por la zona, conocer las señales de tráfico, los lugares, lo que está escrito, etc.

Y aunque se pueden utilizar intérpretes en inglés, pero lo cierto es que para las empresas japonesas es muy importante que alguien hable en su idioma para comentar con detalle todos los aspectos sin que haya confusiones en la comunicación.

Existen muchas alternativas para estudiar el idioma japonés para los negocios, de manera que se pueda desenvolver fácilmente a la hora de hacer negocios con Japón. Abrirse a nuevos negocios demuestra que la empresa es más competente y crece, se diferencia del resto, y el japonés es uno de los más importantes idiomas para los negocios.

japones

Japonés más fácil para ti

Japonés más fácil para ti

El japonés más fácil para ti es el que tú te propongas descubrir dentro de muchas posibilidades de enseñanza de este apasionante idioma. Por supuesto que tú puedes escoger dentro de una gran gama de proyectos educativos que están armados para que tú puedas aprender japonés de una manera totalmente selectiva. Claro, el japonés más fácil para ti en este caso deja de ser una intención para convertirse en una condición seria. Por lo tanto, te pedimos que si puedes atiendas las siguientes recomendaciones, muy sencillas por cierto, para que el japonés más fácil para ti sea una realidad en tu vida.

-Si tienes algún centro cultural japonés en tu localidad, aprovéchalo. Para que el japonés más fácil para ti sea una realidad, o al menos no te quede tan complicado de “atender”, revisa si en donde vives hay algún centro de cultura japonesa. Algunos de ellos tienen disponibilidad para que el japonés más fácil para ti se de una manera más natural posible, con cursos muy bien diseñados para que las personas aprendan tanto la caligrafía como los términos más básicos del japonés cotidiano. Ahora, tú puedes también acceder a la posibilidad de que aprendas más acerca de la cultura japonesa mediante el aprendizaje directo del japonés más fácil para ti.

-Para que el japonés más fácil para ti te pueda interesar más, trata de encontrar programas u obras relacionadas con el idioma. Ahora con la globalización y la facilidad de encontrar recursos de aprendizaje en idiomas, es probable que puedas acceder a la  enseñanza del japonés mas fácil mediante por ejemplo la Internet, los métodos mediante enseñanza por teléfonos móviles con un vocabulario extenso más o menos, y otros tipos de colaboración en otros campos virtuales. Por supuesto, el japonés más fácil para ti puede ser más importante en el sentido de encontrar cursos de japonés online. Sí; el japonés más fácil para ti está al alcance tuyo como no te lo imaginas.

-Intenta encontrar la ayuda de un buen mentor o un buen tutor. Un buen mentor de japonés o un buen tutor de japonés, es lógico que te pueden ayudar con tu propuesta o tu intención de aprender el japonés más fácil para ti. Ahora bien; si este profesor es nativo, debes recordar que ellos te pueden enseñar muchos valores alusivos a la cultura japonesa que te pueden interesar mucho. Y, adicional a esto, puedes desarrollar un interés más grande hacia el conocimiento.

Japonés integrado

Japonés integrado

Dentro de los idiomas que están alcanzando o han llegado a una tremenda popularidad, se encuentra el japonés. El japonés integrado, en cierta manera, logra que la gramática de la lengua se logre unir perfectamente con el sentido de la lengua. Para ello, ha sido necesario que se haya tenido una readecuación más oportuna que, por supuesto, ha logrado que este se potencie más y mejor dentro de los parámetros normales. El japonés integrado es una llave para el éxito.

Así lo piensan muchos educadores de este idioma, que ven cómo el japonés por sí sólo está logrando cotas de interés que no se veían hace muchos años. Y el japonés integrado, claro, está dentro de lo mejor. Si a ello le sumamos el factor más importante que es el de graficar con muchas oportunidades las distintas opciones de japonés integrado, podremos hallar que este idioma asiático, de alguna manera, se está volviendo más fácil de aprender. Lógico, cada estudiante de japonés integrado se siente integrado, a su vez, a su manera.

Lo que pasa con el japonés integrado es lo que está sucediendo con el aprendizaje de muchos idiomas en la actualidad. Nos estamos dedicando a ver la importancia de lo que significa el proceso de reunir factores multimedia con lecciones centrales de aprendizaje, para que la lengua sea mucho más centrada y enfática. Lo que vale la pena resaltar es que, a pesar de que es un idioma que no utiliza letras, este es muy dinámico y tiene una simbología que a muchos les parece valiosa de aprender.

Por ello, el japonés integrado es una buena forma de decir que sí a lo que se conoce como posibilidades de desarrollo de nuevos idiomas. Lo mejor en este caso es apelar al sentido común y demostrar, por supuesto, de que la integración de idiomas sí vale la pena y que, claro, estamos para fortalecernos más y más en lo que significa la importancia del aprendizaje del japonés integrado. Y ello es bastante bien visto por muchos japoneses nativos, que ven como su idioma adquiere más importancia en el concierto internacional.

El japonés integrado, entonces, es una herramienta muy positiva que nos está dando bastante de qué hablar cuando se trata del desarrollo de lenguas menos tradicionales. Y el japonés integrado, claro está, será determinante para el futuro de relaciones comerciales que tienen que ver con Japón y sus múltiples posibilidades.