Comando de voz de PlayStation 4 sólo admite seis idiomas

Comando de voz de PlayStation 4 sólo admite seis idiomas

Esta es una noticia que combina tecnología y por supuesto idiomas: resulta que la nueva consola de mando del Play Station 4 sólo admite seis lenguas por el momento.

Estas son inglés, castellano, italiano, francés, alemán y japonés.

La noticia no es del todo “hueca” ni poco importante, porque realmente se está produciendo una gran revolución dentro de los idiomas considerados básicos para la multinacionalización de muchos productos electrónicos de primera categoría.

La compañía Sony, que es la encargada de realizar el desarrollo de la videoconsola de juegos, ha dicho que hay otras mejoras que hay que añadirle al comando de voz, pero a nosotros nos interesa realmente lo del asunto de idiomas porque, por un lado, certifica que usar la voz humana para ejercer control sobre ciertos aparatos es ya toda una realidad.

Segundo, es probable que la industria de los videojuegos pueda crear algún tipo de título, precisamente, para que la gente aprenda idiomas, lo que sería uno de los mejores aportes de la industria de este tipo de entretenimiento al bienestar de la gente.

Y por último, o mejor como otra relación de oportunidades, es importantísimo el ver cuáles son precisamente los idiomas escogidos que integran de por sí esta opción de mando.

El inglés es pues el idioma universal por excelencia, y nunca admite discusiones dentro de estos parámetros lingüísticos que se dan con esta profusión.

Es impresionante el avance que se ha dado del castellano o español alrededor del mundo. Esta lengua ya es tenida muy en cuenta, por ejemplo, dentro de la producción de muchas películas animadas cuyo idioma original resulta ser el inglés, pero que se puede ver que se incluye nuestra lengua en muchos créditos y partes importantes de escenas.

El italiano es un idioma que a muchos les parece divertido, y por lo tanto acceden a practicarlo más como una especie de juego que porque realmente lo necesiten (a menos claro está, de que se tenga que trabajar con este idioma o relacionarse de algún modo utilizándolo a él).

El francés es pues considerado el idioma del romance o del amor por mucha gente, y por lo tanto tiene su lado muy especial dentro de la inclusión de estas lenguas que se usan para el comando de voz del PS4.

Finalmente, el alemán y japonés también han visto incrementada su importancia, por razones de negocios y por razones de entrenamiento, principal y respectivamente.

comando-de-voz-de-playstation4-solo-admite-seis-idiomas

Aprender idiomas con un lapicero que habla

Aprender idiomas con un lapicero que habla

La prestigiosa academia de idiomas internacional Wizard está comercializando un lapicero parlante que puede ayudar a muchas personas a pronunciar varias frases en distintas lenguas.

De acuerdo con representantes de esta institución académica, el estilógrafo tiene una apariencia común y corriente, pero dentro incorpora un sistema de audio y voz que en últimas es como una mini grabadora o especie de ella, que se puede complementar perfectamente al estudio de algunas de las lenguas más apetecidas por los estudiantes.

¿Y cómo funciona exactamente este novedoso aparatito? El Wizpen, como acertadamente se le ha llamado a este invento, es una combinación de detector láser de textos con las propiedades sonoras de la voz. Usted selecciona un idioma determinado en el lapicerito, apunta hacia una frase escrita en esa lengua precisamente, y de inmediato el rotulador vocal le dirá cómo se pronuncian esa serie de palabras en el idioma escogido.

Esta idea ha sido desarrollada, sobre todo, por el advenimiento en menos de un año ya de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. 2014 frases necesarias para aprender e ir a Brasil con un vocabulario lo suficientemente amplio, es la estrategia de marketing que se está empleando para comenzar a animar a muchos potenciales turistas y/o curiosos para la adquisición del mismo.

Hay que aclarar que el Wizpen sólo funciona por ahora con libros del Instituto de Idiomas Wizard, pero aun así su desarrollo es altamente admirable en una época en que los estudios de idiomas están entre los más populares por su dinamismo y divulgación.

Es lógico que tanto el libro de referencia como el lapicero se encuentren ya a punto para todo tipo de público a finales de este año. Y bueno… esta no es la primera vez que se ha tratado de innovar con métodos técnicos el aprender idiomas si bien se recuerda.

Por ejemplo podemos poner en primer plano el llamado método hipnopédico, el cual supuestamente mediante el sueño logra que una persona aprenda idiomas. También están por ejemplo los múltiples juegos de voz que tienen a los niños ensimismados con los colores de las letritas y la presentación de los dibujos.

No ha sido menos importante la contribución de traductores de idiomas que han puesto de manifiesto la importancia que de hecho merecen las lecciones de lenguas en muchas de las escuelas y lecciones para tal fin.

El Wizpen, una nueva forma de aprender idiomas muy original.

aprender-idiomas-con-un-lapicero-que-habla

Plataforma Duolingo para aprender idiomas gratis

Plataforma Duolingo para aprender idiomas gratis

Operando desde noviembre de 2011, la plataforma Duolingo está concebida para que cualquier persona pueda dejar su aporte con el objetivo de que otra aprenda una determinada lengua.

Es un sistema de crowdsourcing en el que es posible el intercambio de todo tipo de información destinada a que muchos internautas puedan interactuar, conocer de primera mano, proponer, etc., todo sobre la base de compartir un conocimiento específico sobre un idioma en especial.

Duolingo de acuerdo a sus creadores, se ha concebido como una especie de incubadora de datos, en la que después de haberse registrado en el sistema, los usuarios perfectamente pueden construir un grupo virtual armónico, en donde es importante que cada individuo tenga aspiraciones de avanzar en el conocimiento de una o varias lenguas.

Pero un asunto muy interesante de esta plataforma es que no sólo ofrece servicios para aprender inglés a partir de español, francés, portugués e italiano o aprender español, francés, alemán, portugués e italiano desde el inglés… Otra idea, muy muy llamativa, es que se puedan aprender idiomas ficticios, que no corresponden a la cultura ni a la idiosincrasia de una nación o de un territorio.

Por ejemplo, muchos sabemos que en películas, libros y videojuegos, hay invenciones de lenguaje que son usadas por los personajes. Para poner un ejemplo, la expresión Kawabonga de las Tortugas Ninja o el famoso Kame Hame Ha de Dragon Ball…

Sí, suena bastante simpático, pero así es como quiere hacerse notar Duolingo dentro de otros sistemas online de aprendizaje de idiomas. Las ventajas apreciativas de este método se pueden notar en una mucho mejor reunión de conceptos alrededor de palabras y descripciones que suscitan debates tanto por su poca como por su mucha popularidad.

Así mismo, crea un espacio en donde por ejemplo los niños y no tan niños, pueden contar con la posibilidad de ir aprendiendo términos básicos de idiomas tradicionales como inglés, alemán o italiano, junto con otras expresiones que han sido sacadas del argot popular tomando como base series o cuentos o creaciones por el estilo.

La idea de incubar idiomas de Duolingo está muy bien puesta, puesto que se trata de en cierta instancia superar las barreras ortodoxas que el término del lenguaje en sí puede significar para muchas personas en un extremo.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, solamente tienes que acceder al enlace http://incubator.duolingo.com/, y darte cuenta por ti mismo de la opción.

plataforma-duolingo-para-aprender-idiomas-gratis

 

Idiomas contra el Mal de Alzheimer

Idiomas contra el Mal de Alzheimer

Aprender un idioma distinto al materno puede ser un método no solamente efectivo para que una persona sea más “culta”, sino para tratar de evitar un problema de salud tan recurrente y degenerativo como el mal de Alzheimer.

Un psicólogo de la Universidad de York de Toronto (Canadá), el Dr. Ellen Bialystok, advierte que el sistema de control ejecutivo del cerebro se ve altamente beneficiado por el esfuerzo al que se le somete por llevar a cabo el estudio de palabras y frases distintas del lenguaje original.

¿Y exactamente qué bienes se le aporta a esta parte de nuestro cerebro? El Dr. Bialystok es enfático en afirmar que se producen una serie de cambios positivos tomando como base la estructura de la adecuación de una nueva lengua a nuestra incorporación de conocimientos. Por ejemplo, se aumenta la capacidad de pensar de forma compleja pero a la vez se hace esta de una mejor forma.

Es decir, hay una mejor predisposición para analizar varios puntos de vista, alternativas, dilemas, sensaciones y similares, con una más adecuada visión general para escoger una decisión más conveniente o menos perniciosa.

Igualmente, la capacidad de atención se fortalece de una manera impresionante, por lo que no es extraño que los cerebros bilingües, llamémosles así, pueden retener más y todo tipo de datos, incluso aquellos que en apariencia pueden parecer insignificantes o que no se van a utilizar aparentemente después.

Y hay algo más alentador para quienes estudian un idioma distinto o varias lenguas diversas  a la que aprendieron en su tierna infancia: esta práctica retarda el envejecimiento cerebral así como también sus efectos benéficos persisten en las personas en la llamada edad madura y hasta más.

Ahora bien; no significan las revelaciones del psicólogo que una persona bilingüe o políglota no vaya a sufrir nunca del mal de Alzheimer, pero sí que los efectos de la enfermedad se van a ver altamente reducidos.

Igualmente, cuando se analizaron los cerebros de personas que sufrían esta afección, tomando en cuenta básicamente que sabían sólo uno o más idiomas, se llegó a la conclusión de que a las personas con cerebros multilingües se les había detectado de manera más tardía el problema.

idiomas-contra-el-mal-de-alzheimer

Aprendiendo Italiano

Aprendiendo Italiano

Poder aprender otra lengua augura que la diversidad cultural y los conocimientos sean más amplios además de tener más oportunidades laborales, satisfacción propia y una visión más amplia del mundo. Aprender italiano en el mismo país (Italia) te proporciona una atmósfera inmejorable.

Roma, la capital de Italia es una buena plaza para aprender italiano, pues sus orígenes se confunden con la leyenda y su historia ha influido en todo Occidente. La ciudad yace completamente invadida por grandes monumentos de la Antigüedad, de la época Medieval y la época Moderna, que le proporcionan un marco incomparable. Se trata de una ciudad impresionante por su riqueza turística que ofrece un ambiente ideal para realizar un curso de Italiano en Italia.

Las clases se imparten en escuelas normalmente situadas en el centro de Roma, a poca distancia andando de la estación de metro, lo que facilita el transporte hacia todas las zonas de la ciudad. Las escuelas de Roma ofrecen cursos de mucha calidad académica y cuentan con unas excelentes instalaciones para el aprendizaje del italiano. Ver Escuela de italiano en Roma

Si no quieres estar tanto tiempo fuera de casa puedes tomar un curso de verano que normalmente dura de 3 a 4 semanas, en el que se inluyen entre 20 y 30 lecciones semanales de italiano, e incluye gramática, conversación, vocabulario y comprensión oral y escrita.

¡Aprender Italiano en Roma ofrece la posibilidad de participar en un inmejorable programa socio-cultural!

italiano

¡Aprende un idioma!

¡Aprende un idioma!

Aprender nuevas cosas nunca está de más y más si es otro idioma… ¿Te has puesto a pensar si decides viajar a otro país con una lengua diferente a la tuya además de tu ropa que necesitarás? Más claro no puede ser, dominar su idioma te hará falta…

Saber otros idiomas tiene muchos beneficios, aunque normalmente, al pensar en las ventajas de hablar otras lenguas lo primero que se viene a tu mente es que podrás ascender en tu trabajo, ganarás más dinero, te preparará para el futuro, te abrirá las puertas del empleo, y tienes mucha razón, sin embargo, esas razones se quedan cortas con los beneficios que trae hablar una segunda lengua…

La competencia laboral no es lo único que importa, pues somos individuos de muchas facetas, personas completas con otras actividades que incluyen al lenguaje, y por lo tanto, a los idiomas extranjeros. Una de las mayores satisfacciones de aprender un idioma es que podrás comunicarte con muchas personas de otros lugares, y tener acceso a muchos productos culturales como películas, periódicos, páginas de internet, etc.

Al conocer a muchas personas aprendes de ellos cosas que nunca te imaginaste que te podrían gustar o hacer bien. Ellos te aportan ideas, gustos, libros entre muchas más cosas que no tenías antes y tú les aportas algo a ellos, por lo que te haces más valioso.

Como lo que impide la comunicación entre países desaparece, el mundo se siente más grande, y tú formas parte de él. Además, ves que todos los seres humanos somos más parecidos de lo que se suele creer y al reconocer esa similitud, podemos apoyarnos en vez de estorbarnos, atacarnos, o hacernos la guerra.

Conoces infinidad de cosas. Una persona que habla más de un idioma posee buenas opiniones, un pensamiento amplio y claro, y, sobre todo, un criterio propio, por lo que puede vivir basado en reglas con las que esté de acuerdo. Es decir, es menos manipulable y más libre.

Cuando te interesas por las culturas ajenas desarrollas una capacidad de comprensión y tolerancia al entender que no hay una sola forma “correcta” de vivir.

Cuando reconoces la diversidad dentro y fuera de ti, facilitas a la solución de los problemas del mundo porque para resolverlos se necesita la cooperación de las diferentes culturas del planeta. Así a través de los idiomas y culturas de los países cuyos idiomas hablas, y la aprecias, tu valor como persona aumenta.

idiomas