El inglés y el español son según varios reportes que aparecen en distintos medios de comunicación los idiomas más estudiados del mundo. Hay una diferenciación que es pertinente acotar, y es que son totalmente diferentes los conceptos del estudio de un idioma como forma de conocer su origen y su influencia, y la otra es el aprendizaje para hablarlo.

Hecha esta aclaración, es claro afirmar que ambas lenguas mencionadas son las que más interés despiertan en el mundo para ser habladas de acuerdo al número de personas inscritas en cursos. Las conclusiones también se derivan de gente que ha colaborado con distintas encuestas sobre cuáles lenguas les gustaría aprender.

Se calcula que entre 20 y 30 millones de personas alrededor del mundo han escogido en el 2010 aprender el español como segunda lengua. Estas son noticias muy interesantes para algunos(as) que tenemos al castellano como idioma materno.

Entre tanto, el Inglés continúa con su enorme distribución a nivel global, siendo aún la lengua más apetecida para las relaciones internacionales tanto a manera de fraternidad como de negocios y otros aspectos. Sin embargo, otras lenguas están acaparando muchas atenciones que, por supuesto, no se veían hace muchas décadas.

EL INGLÉS, EL ESPAÑOL, EL FRANCÉS Y EL JAPONÉS ESTÁN DE MODA, Y ASÍ HA SIDO TAMBIÉN POR LA INTERNET PUES ESTOS SON LOS IDIOMAS QUE TAMBIÉN MÁS ABUNDAN EN EL CIBERESPACIO

El japonés, por ejemplo, es un idioma que ha crecido en interés dentro de muchas comunidades especialmente cerradas fuera de la isla nipona. La divulgación de productos y series Manga, el liderazgo en la industria de los videojuegos de este país asiático entre otros factores, han contribuido que el japonés sea un idioma especialmente atractivo en los últimos años, especialmente durante el presente siglo.

Otro idioma que suscita bastantes sensaciones alrededor de su morfología es el francés. Se ha producido un incremento dentro del número de hablantes en general que han escogido la lengua oficial de Francia como una alternativa llamativa para poder acercarse sobre todo al bilingüismo.

Según un reporte científico, las personas que saben más de un idioma están mejor protegidas contra enfermedades como el Alzheimer. Además, tienen mejor capacidad para recordar todo tipo de información y su intelecto por lo general es más rico comparado con el de otros individuos. El inglés, el español, el francés y el japonés están de moda, y así ha sido también por la Internet pues estos son los idiomas que también más abundan en el ciberespacio.

 

Leer entrada anterior
Aprender idiomas durmiendo

La hipnopedia, una palabra que al parecer apareció por primera vez en la novela Un Mundo Feliz de Aldous Huxley,...

Cerrar