Los idiomas han surgido, muchos de ellos para ser precisos, de su cajita particular, de su terruño, para ir haciéndose conocer en muchas partes. Por ejemplo, el idioma chino está por estos días de moda. No significa que se tenga la percepción de que se estudie masivamente. Pero, comparadas con otras épocas, esta es una en donde goza de una aceptación apoteósica. Por otro lado, otros también están reclamando un sitio dentro del estudio de lenguas populares.

El portugués es uno de ellos, y su gusto está creciendo a un ritmo que en verdad genera mucho dinamismo entre una población que efectivamente quiere aprender idiomas. Esto de alguna manera es cierto con base a la buena disposición que se tiene alrededor del impacto que producen tanto Brasil como Portugal. En estas culturas, se está produciendo una globalización permanente que, por cierto, está muy emparentada con la forma en que la población de estas naciones capta a otros pobladores por su calidez y próximo desenvolvimiento.

Otro que se está abriendo paso poco a poco, aunque parece que no es demasiado evidente, es el alemán. Para muchos, la lengua teutona es una oportunidad muy influyente para acercarse a Europa, de tal manera que pueden partir de un destino muy central. Esto genera también un profundo interés por idiomas de latitudes cercanas que, por cierto, se están consolidando como opcionales dentro de muchas modalidades nuevas de cursos. Y ello, claro, puede ser muy “culturizante”.

Algunas otras modalidades de idiomas parecen agruparse muy bien dentro de los proyectos a futuro para que los idiomas se sigan globalizando de manera permanente. El hecho tácito es que hay mucho interés, por ejemplo, en el español, que como muchas personas saben ahora es la segunda lengua más hablada del mundo. Por este motivo, debemos hacer también lo posible, como hispanohablantes, de saber apreciar el castellano.

Esto también se puede complementar en la acción de otros idiomas que al parecer no son tan populares entre nosotros, pero que de todas maneras guardan una profunda relación entre las nuevas lenguas más populares y lo tradicional de cada curso idiomático.

 

Leer entrada anterior
Centro de Idiomas Santa Ana

El Centro de Idiomas Santa Ana ubicado en Valladolid, es una de las mejores determinaciones que puede tomar una persona...

Cerrar