Los idiomas selectos son los que más piden las personas a la hora de capacitación de las lenguas. Por lo tanto, estos tienen un sitial de privilegio que no puede ser descartado, y que trata de ser obstinado algunas veces con la forma aparente en la que se mueven las elecciones particulares de lenguas. Por lo tanto, no olvide que los idiomas selectos están por encima de los que son menos tradicionales por tres sencillas razones: La primera, es que los países de donde son originarios estos idiomas, tuvieron un poder de colonización tremendo que por supuesto se fue acercando a matices que después se volvieron más expansivos a medida que los tiempos cambiaron y las poblaciones, por supuesto, crecieron.

La segunda razón por la que los idiomas selectos se convirtieron en estos, es porque hubo las condiciones necesarias para que una población extraña a esta  lengua aprendiera esta nueva forma de comunicación. Esto es algo que no tiene muchos visos explicativos, porque es algo que aún se sigue considerando un misterio incluso por muchos analistas de las lenguas. Pero hay algo que es muy concreto en todo esto, y es que los idiomas selectos pueden, en efecto, tener una mayor consecuencia en los actos de la población civil que pueden ser considerados como normales o como legales dentro de muchos procesos de socialización; leyes, estatutos, ordenanzas, decretos, etc. Ah, y la forma de la escritura de estos idiomas selectos, también fue parte importante del proceso de aprendizaje por parte de los pueblos de varios de estas lenguas impositivas, por decirlo de alguna manera.

La tercera razón por la que los idiomas selectos se volvieron así, es porque de vez en cuando se dieron procesos masivos de educación que comprendían muchos beneficios a la población que aprendía estos idiomas. No obstante, el factor de desequilibrio ha sido muy consecuente con todos los procesos de interés que se han dado en mantener, de una buena forma, los grados de comprensión de los idiomas selectos en un rango muy pormenorizado. Es como si a propósito se hubiese escogido un grupo muy pequeño de personas que han sido responsables de que la divulgación de estos idiomas selectos fuera especialmente fuerte y contundente.

Los idiomas selectos tienen a veces esa marca de exclusividad que los hace bastante ceñidos a una ortodoxia educativa que a veces se puede replantear. Y por supuesto, se trata de que más personas se beneficien con esto.

 

Leer entrada anterior
El inglés está más de moda

El inglés está más de moda debido, sin lugar a duda, a los Juegos Olímpicos que en este momento se...

Cerrar