Dentro del desarrollo multitudinario y sorprendente de las tecnologías online; del despertar de muchas compañías que se dedican a la investigación de proyectos científicos para una mayor integración de la sociedad a través de los ordenadores y demás inventivas de este tipo, el término de los idiomas tecnológicos es muy serio. Esto se puede corroborar con el simple hecho de que la mayoría (o todos) de los manuales de dispositivos electrónicos o los tratados que se han hecho alrededor de estos temas están escritos en su mayor número en tres idiomas muy populares. Entre ellos, aunque nos pueda parecer sorprendente, no ese encuentra el nuestro, el español, y ya veremos por qué sin dar una explicación directa. Mientras tanto, le invitamos e enfocarte con nosotros sobre el tema de los idiomas tecnológicos, para que te vayas dando cuenta de la progresión de algunos idiomas dentro de ciertos campos definidos.

El primero de los idiomas tecnológicos es, cómo no, el inglés. La importancia de esta lengua anglosajona dentro del mantenimiento de las relaciones internacionales en cuanto a negocios, vivencias personales, formas de compartir culturas, etc., es innegable. Por lo tanto, uno puede pensar que los idiomas tecnológicos en realidad no obedecen a un criterio realmente exclusivo que nos pueda generar como una especie de grupo llamativo o algo así. Por lo tanto, los idiomas tecnológicos no son tal, usted podría pensar. Pero reflexione, pro favor, en cuántos términos, cuántas palabras en inglés utilizamos para comunicarnos en lo que respectan ordenadores y comunicaciones online (¿sí ve? Esta última es una de ellas): bits, hardware, software, memory, ram, board, Internet, e-mail, etc. De modo que el inglés como uno de los idiomas tecnológicos más “avezados” tiene una importancia muy grande en lo que significa este tipo de comunicación.

El segundo de los idiomas tecnológicos por antonomasia en las últimas décadas es el japonés. ¿Hay duda sobre la capacidad de la nación japonesa en cuanto a desarrollo de artefactos de alta calidad? Aunque no sean inventores natos, sí son tal vez los mejores desarrolladores del mundo en cuanto a la tecnología, y por supuesto que el japonés es un idioma que ha logrado colarse por meritorios propios dentro de esta lista tan particular. Muchas personas, claro, lo evitan porque los ideogramas les parecen muy complicados, pero esos ideogramas sí que tienen un valor demasiado interesante dentro de los idiomas tecnológicos por la historia y la seriedad de quienes son “maternos” en él.

El último de los idiomas tecnológicos es el francés: un idioma de derechos universales. Con ello se dice mucho.

 

 

Leer entrada anterior
Lenguas centroeuropeas

Puede que no resulten muy populares ni “estelares”, pero las lenguas centroeuropeas existen, así como también tienen presencia más de...

Cerrar