En León se ha inaugurado con éxito la quinta sede del Instituto Confucio en España.

El Instituto Confucio es actualmente el más reconocido centro internacional de enseñanza del idioma chino alrededor del mundo siendo actualmente, por ejemplo, su presencia en el continente africano muy connotada.

El barrio La Palomera en León es el sitio escogido donde se ha decidido fundar la nueva organización del Instituto Confucio en territorio español. Este desarrollo académico no hubiese sido posible sin la colaboración y participación del consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE).

Este mediante representación de José Luis Chamosa, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, permite que en primera instancia el Instituto Confucio funcione en la Escuela de Idiomas del alma mater, ubicada en el Jardín de San Francisco.

La Universidad de Xiangtan es quien lidera esta iniciativa junto con la ULE, y determina las estrategias principales de colaboración en lo que tienen que ver herramientas, procesos y adecuaciones para que la enseñanza del idioma chino se manifieste mejor.

Actualmente para la primera fase del Instituto Confucio en León se cuenta con la aprobación para iniciar las clases con alrededor de 50 estudiantes. El objetivo para dentro de cinco años, de acuerdo a Chamosa, es que se totalicen un total de 200 alumnos dentro de esta iniciativa de educación que sin duda ayuda a la consolidación gradual del aprendizaje del chino en España.

Actualmente, el Instituto Confucio cuenta con sedes dentro de España en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Granada. León formará parte de la historia central del Instituto Confucio en el mundo, pues será la ciudad más pequeña que acogerá a uno de estos centros diseminados alrededor del orbe.

Sin embargo, hay que esperar a que el Instituto tenga su sede definitiva e independiente en este territorio por lo menos durante dos o tres años, de acuerdo con estimativos de la alma mater.

La Sede Central del Instituto Confucio se conoce con el nombre de Hanban, y brinda métodos integrales y de reconocimiento bastante aceptados para la mejor comprensión de la lengua china. Es interesante.

 

Leer entrada anterior
El chino de moda en España

Cada vez más personas quieren aprender chino en España, de acuerdo a datos interesantes que revelan el enorme interés por...

Cerrar