Las lenguas arábigas e índicas también tienen un componente de estudiantes muy llamativo que se da en la parte occidental, digámoslo así, del mundo. Por un lado, uno puede ver que las lenguas arábigas e índicas tienen un gran arraigo dentro de la historia que no merece dejarse atrás y que, en cierto modo, nos predispone a pensar que el mundo es más grande de lo que pensamos. En este caso, podemos pensar que las lenguas arábigas y las lenguas índicas tienen ese misterio o esa atracción que supone para muchos el no tener más opciones de estudio en una cierta área. También puede ser que esta parte del mundo tiene un gran atractivo para muchas personas, y por lo tanto las lenguas arábigas e índicas tienen un gran valor de concentración cultural.

El poder de llamamiento que pueden tener en nosotros las lenguas arábigas y las lenguas índicas, puede ser de hecho el factor más preocupante en cuanto al número de estudiantes. El problema radical es que las lenguas arábigas e índicas manejan en general un promedio muy bajo de aceptación por lo general en nuestras escuelas generales de idiomas, lo que puede ser un factor que impacte de manera negativa en todo este asunto. Pero todo esto es más diciente, a veces, que la unión de las lenguas más populares para estudiar, porque puede enseñarnos de todas maneras que a pesar de todo, las lenguas arábigas e índicas tienen una aceptación que de todas maneras está presente. Por lo tanto, todo lo que se puede decir de las lenguas arábigas e índicas no tendría sentido, pensamos, si no destacásemos que a pesar que no son tan divulgadas para estudiar, de todas maneras en alguno u otro modo llaman la atención.

Y lo hacen porque aquí también se concentran muchos aspectos religiosos y comerciales que importan al mundo. Esto, unido a las constantes crisis políticas que se están generando en muchas de las naciones que tienen a estas lenguas como oficiales o maternas, pues nos tiene que hacer caer en cuenta de que muchos medios de comunicación quieren que muchos de sus periodistas hablen estas lenguas. De otro lado, el estudio en sí de las lenguas arábigas e índicas por una razón de la historia, es algo que tiene que ver con la cultura general y tampoco se puede despreciar.

Las lenguas arábigas e índicas, sí, tienen su cuento particular.

 

 

 

Leer entrada anterior
Lenguas escandinavas para aprender

El finés, el noruego, el danés y el sueco, conforman las cuatro principales lenguas escandinavas para aprender que están dentro...

Cerrar