La importancia de una buena carrera en el mundo ha ido en aumento, y es que ahora no solo basta con tener un título universitario y ser bilingüe, sino que es necesario tener una maestría y hablar hasta un tercer idioma si lo que quieres es ser competitivo y acceder a buenas oportunidades de trabajo.

Además de esfuerzo y empeño, todo esto requiere además un compromiso económico a largo plazo, lo cual hace absolutamente vital ayudar a los hijos a escoger  la carrera correcta. Sin embargo, no es tarea fácil, ya que hay millones de personas en el mundo que luego de culminar sus estudios superiores y estar ejerciendo su profesión, se han dado cuenta que eso no es lo que realmente quieren hacer.

Muchos se desencantan de su profesión porque no era lo que esperaban, otros porque no se gana buen dinero o porque estudiaron una carrera por darle gusto a otros, en la mayoría de los casos a los padres. Hay unos casos muy particulares donde el menor desde temprana edad muestra un interés marcado por una profesión. En ese caso no hay que desanimarlo porque no te gusta su inclinación, no debes tratar de imponerle nada pero como padres si debes hablarles de un mundo de posibilidades por explorar.

Sin embargo, existen otros casos donde se acerca el momento de graduarse de la escuela secundaria y el adolescente aún no se decide por lo que quiere estudiar, ese es un buen momento para sentarte con él y evaluar las necesidades del mercado laboral y tratar de encontrar un balance entre lo que le gusta y lo que puede ser una profesión rentable.

Por ejemplo, cuando hay muchos abogados o médicos recién graduados, hay una sobreoferta que hace más difícil conseguir un empleo porque el mercado no los puede absorber a todos, y esto hace además que los salarios bajen. Pero por otro lado, si hay pocos egresados de Ingeniería Bioquímica por ejemplo y el mercado tiene necesidad de más, conseguir trabajo será mucho más sencillo y este será muy bien remunerado.

carrera univer

Leer entrada anterior
Carreras en el ramo de la Salud

No es un secreto que las carreras en el ramo de la salud son muy aceptadas y necesitadas en la...

Cerrar