En España está claro en muchos sectores que la formación lingüística es un paso importante dentro del proceso de crecimiento personal y laboral. Por esta razón, la Comunidad de Madrid en un esfuerzo admirable tiene dispuestas varias becas de estudios de idiomas en el extranjero. La noticia es una de las más importantes para un gran sector de la población que, de esta manera, tiene la oportunidad de disfrutar de una experiencia verdaderamente enriquecedora. El aprendizaje de lenguas es actualmente una de las carreras educativas más activas.

Cada una de las becas está auxiliada por un promedio de casi 1.500 euros. Se trata de un total de doscientas que están abiertas específicamente para jóvenes personas residenciadas en Madrid, las cuales tengan un rango de edad entre los 17 y 26 años. Una de las intenciones claras de la Comunidad Madrileña, es lograr que mediante la aplicación efectiva de estos cursos se pueda aprovechar mejor el tiempo durante el verano que felizmente ha llegado a Europa.

Precisamente algunos de los países del continente son los que están incluidos dentro de esta interesante agenda de preparación idiomática. El itinerario de estudios se encuentra dispuesto para que los estudiantes madrileños interesados puedan ir a Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y República de Irlanda, naciones que tienen la gran ventaja de estar cerca de la Península Ibérica. Además de esto, es evidente el gran nivel de enseñanza que se imparte en muchos de los centros educativos para idiomas en estos territorios.

Los idiomas que otorga la Comunidad de Madrid para poder estudiar a los estudiantes jóvenes de la comarca capitalina son Alemán, Francés e Inglés. Es claro que estas lenguas son algunas de las más apetecidas dentro del público español en general. Igualmente, este tipo de contenidos idiomáticos están bastante enfrascados en lo que tiene que ver el desarrollo de la actualidad global, por lo que muchos aspectos importantes de la economía como tal y el desarrollo interpersonal se relacionan fácilmente a ellos.

Por otro lado, los estudiantes madrileños que quieran acceder a una de estas 200 becas para estudiar idiomas en el extranjero, deben de presentar un rendimiento académico superior. La nota media que deben presentar las personas interesadas en sus diversos procesos académicos es de 6, y el plazo límite para poder exigir esta posibilidad de acceso a las becas es el 2 de junio del presente año. Deben dirigirse a la Comunidad de Madrid.

Leer entrada anterior
Adecco con opciones de empleo para hablantes de idiomas

La prestigiosa agencia de empleos profesionales Adecco, ha informado desde Madrid que hay dispuestas muchas vacantes para personas que sepan...

Cerrar