De acuerdo a una información entregada por la página web elcorreogallego.es, directivos de escuelas de idiomas tendrán que impartir más clases.

Así lo revela el dato entregado por este web site, que asegura que la Consellería de Educación ha realizado un proyecto que se encarga de la actualidad de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). Los grupos directivos de estos centros de enseñanza tendrán que ponerse la bata para poder impartir conocimiento.

Esto se haría mediante la implantación de más grupos de trabajo, en los que se pueda adquirir un mayor conocimiento de varias lenguas o de una lengua en especial.

Si por ejemplo un directivo de un centro de enseñanza de lenguas se encargaba o se encarga de dos grupos, entonces tendrá que poner en su lista de trabajo un grupo más. Así lo concierne la Consellería que también ha afirmado, según la información publicada en elcorreogallego.es, tendrá que tener cada uno la responsabilidad de cuatro grupos.

La cantidad de tiempo que se asumiría en cuanto a la educación por parte de cada docente de idiomas sería de un total de 18 horas semanales, pero se podría ampliar a 30 si se tienen en cuenta servicios adicionales que los alumnos solicitan como refuerzo de conocimientos generales o alguna otra petición similar.

Pero también hay una gran preocupación por parte de grupos sindicales a los que tienen acceso algunos educadores porque no hay preocupación porque ellos reciban, por ejemplo, una educación en el exterior.

Por lo menos a los que sí se dedican a la enseñanza de los idiomas sí se les da la oportunidad de que se capaciten en otros países, es decir, a los docentes de secciones bilingües y de centros plurilingües que sí tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos en otras latitudes. Hasta allá han llegado las protestas generales de parte de los educadores y las educadoras involucrados(as).

Y esto es comprensible porque los y las docentes dentro de los EOI también necesitan de una capacitación importante en la enseñanza de las lenguas.

Esto es importante porque cada vez más los profesores y las profesoras tienen que impartir clases especiales como inglés médico o inglés jurídico.

 

 

Leer entrada anterior
Inlingua Murcia

En Inlingua Murcia están especializados en la formación de personas dentro de cursos de idiomas para distintas necesidades de acuerdo...

Cerrar