MdQExchange es básicamente un encuentro social para conocer gente y practicar idiomas en Mar del Plata (Argentina).

Cada quince días, un grupo de personas en este balneario tan famoso se reúne en algún sitio público con el objetivo de mejorar o de afianzar sus conocimientos de diversas lenguas.

Pero no sólo se puede ir con la única idea de ejercitar el conocimiento de idiomas, sino que esta es una muy importante chance para compartir todo tipo de vivencias y conocimientos culturales.

Entonces, la promoción de estos MdQExchange es básicamente un trabajo doble: a la vez que se avanza en el conocimiento idiomático, se hace claro de que se pueden formar relaciones de amistad, trabajo, de intercambio de conocimientos y, por qué no, hasta de parejas.

Mar del Plata es uno de los destinos turísticos más lindos del continente americano. Cada año sus playas reciben a cientos de turistas tanto nacionales como extranjeros que quieren descubrir la belleza de un lugar que no deja de ser referencia dentro de los planes principales de la turística argentina, así como un sitio realmente maravilloso para conocer todo tipo de gente.

El grupo MdQExchange que está siendo muy reconocido cada vez más por su influencia no sólo como grupo importante para conocer idiomas, sino también como un referente de visita en Mar del Plata, fue fundado y es dirigido por María Lupin, Cristina Acuña, Vanina González, Lorena Cardozo, María Cabral y Maximiliano Reynoso.

Un hombre bendito entre cinco mujeres, un grupo realmente groso que ha tenido esta fenomenal idea que definitivamente hasta puede ser un ejemplo para replicar gradualmente en otras partes del mundo.

Y por cierto que estos intercambios culturales y de idiomas no son también transversales y protocolarios en su forma de administrarse, sino que se trata de una manera bastante familiar, muy informal, casual, y que por lo tanto registra un importante merecimiento dentro de todo lo que significa el proceso más interesante que es el de crear una cultura idiomática como tal.

Ah, pero este MdQExchange también tiene un plus muy importante, y es que es totalmente gratis. No tienes que pagar absolutamente nada para entrar al combo.

Tan sólo escribes un e-mail a [email protected], dices los idiomas que sabes y que quieres practicar, y se te programa o se te dice, mejor, la fecha y la hora en la que se va a realizar la próxima sesión idiomática.

Chau!

MdQ-Exchange-para-aprender-idiomas

Leer entrada anterior
Google Helpouts ayuda para aprender idiomas

Una de las modalidades de Google Helpouts en colaboración con Roseta Stone sirve para aprender idiomas en videoconferencias. Dentro de...

Cerrar