El Ministerio de Educación de España (MEC) ha recibido la mitad de lo que se le destinó para el desarrollo de sus proyectos comparado con el año pasado, y sigue aún empeñado en los idiomas. Concretamente, con la formación extranjera de estudiantes españoles que desean ampliar su universo lingüístico. Ese plan del MEC es uno de los más ambiciosos en cuanto al gran crecimiento que han tenido  los solicitantes de jóvenes españoles para ir a un país extranjero y así continuar con una buena formación en lenguas.

Los idiomas más apetecidos para la formación en otros países continúan siendo en su orden el Inglés, Francés o Alemán. Se comprueba de que estas tres lenguas tienen un enorme poder de influencia por razones que pueden ser fáciles de deducir. En cuanto al inglés, su importancia dentro de los negocios así como en cuanto a lo que se refiere a las relaciones extranjeras sigue siendo fundamental. Además, es importante anotar que España esté dejando un rezago demasiado acentuado en cuanto a la verdadera penetración de esta lengua dentro de la población.

La apetencia por el idioma francés se sostiene en el hecho de que Francia es el país vecino. Por esa razón, la capacitación adecuada en este caso compete un interés muy marcado en tratar de desarrollar una relación más fuerte con los habitantes que se encuentran justo al lado este de la Península Ibérica. Hablando del alemán, esta es una lengua que si bien no representa una “calidez” en cuanto a lo referido por el gusto al aprenderla, es necesario aclarar que las últimas noticias económicas de la zona euro han influenciado para que el lenguaje teutón sea debidamente aprendido.

Hablando de las opciones de países que interesan a los estudiantes españoles para aprender idiomas, se puede resaltar una lista que es encabezada por el Reino Unido. La cercanía de estas islas británicas más la calidad de la educación en este territorio, son garantías que influyen dentro del gusto popular educativo de estos chicos y estas chicas. La otras naciones que integran las preferencias de estudio de idiomas entregadas por el Ministerio de Educación español son Irlanda, Canadá, Malta, EE.UU., Escocia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania o Francia.

Los grupos a los cuales van dirigidas las ayudas del MEC a los estudiantes españoles interesados en idiomas son el alumnado de enseñanzas artísticas superiores y de grado superior; de artes plásticas y de diseño;  a alumnos de bachillerato, de enseñanzas de idiomas y universitarios.

Leer entrada anterior
Campamentos de idiomas para niños y jóvenes

La estación más alegre del año está cada vez más cerca, y muchos padres ven como una excelente idea el...

Cerrar