Operando desde noviembre de 2011, la plataforma Duolingo está concebida para que cualquier persona pueda dejar su aporte con el objetivo de que otra aprenda una determinada lengua.

Es un sistema de crowdsourcing en el que es posible el intercambio de todo tipo de información destinada a que muchos internautas puedan interactuar, conocer de primera mano, proponer, etc., todo sobre la base de compartir un conocimiento específico sobre un idioma en especial.

Duolingo de acuerdo a sus creadores, se ha concebido como una especie de incubadora de datos, en la que después de haberse registrado en el sistema, los usuarios perfectamente pueden construir un grupo virtual armónico, en donde es importante que cada individuo tenga aspiraciones de avanzar en el conocimiento de una o varias lenguas.

Pero un asunto muy interesante de esta plataforma es que no sólo ofrece servicios para aprender inglés a partir de español, francés, portugués e italiano o aprender español, francés, alemán, portugués e italiano desde el inglés… Otra idea, muy muy llamativa, es que se puedan aprender idiomas ficticios, que no corresponden a la cultura ni a la idiosincrasia de una nación o de un territorio.

Por ejemplo, muchos sabemos que en películas, libros y videojuegos, hay invenciones de lenguaje que son usadas por los personajes. Para poner un ejemplo, la expresión Kawabonga de las Tortugas Ninja o el famoso Kame Hame Ha de Dragon Ball…

Sí, suena bastante simpático, pero así es como quiere hacerse notar Duolingo dentro de otros sistemas online de aprendizaje de idiomas. Las ventajas apreciativas de este método se pueden notar en una mucho mejor reunión de conceptos alrededor de palabras y descripciones que suscitan debates tanto por su poca como por su mucha popularidad.

Así mismo, crea un espacio en donde por ejemplo los niños y no tan niños, pueden contar con la posibilidad de ir aprendiendo términos básicos de idiomas tradicionales como inglés, alemán o italiano, junto con otras expresiones que han sido sacadas del argot popular tomando como base series o cuentos o creaciones por el estilo.

La idea de incubar idiomas de Duolingo está muy bien puesta, puesto que se trata de en cierta instancia superar las barreras ortodoxas que el término del lenguaje en sí puede significar para muchas personas en un extremo.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, solamente tienes que acceder al enlace http://incubator.duolingo.com/, y darte cuenta por ti mismo de la opción.

plataforma-duolingo-para-aprender-idiomas-gratis

 

Leer entrada anterior
Idiomas contra el Mal de Alzheimer

Aprender un idioma distinto al materno puede ser un método no solamente efectivo para que una persona sea más “culta”,...

Cerrar