Ciertas profesiones parece que son más afines a que muchas personas aprendan de manera más fácil y nos atreveríamos a decir que aprender de forma lógica un idioma: interactuando. Pero no sólo trabajos u ocupaciones cumplen con este cometido: pueden haber situaciones o vivencias que efectivamente obliguen, sí, obliguen a alguien a aprender las maneras básicas de una lengua, tales como los saludos o ciertas peticiones urgentes o cotidianas.

Esto que lo digan varios inmigrantes, quienes han tenido que aprender el idioma o la lengua del lugar en donde han decidido vivir o les ha tocado vivir, claro, siempre y cuando este idioma sea diferente al suyo. El caso más común o el más popular para ser exactos, es el de las personas latinas que poco a poco aprenden inglés en Estados Unidos.

Varios de estos individuos están en los más diversos trabajos: desde los que se encargan de la administración de diversos sitios y negocios, hasta los que cumplen la condición de obreros y obreras que son la mayoría; empleadas domésticas, ayudantes de cocina, porteros, meseros, etc.

Se puede afirmar que el aprendizaje de una lengua en este sentido tiene un enorme valor sentimental, pues se está aprendiendo esta expresión directamente en el diario vivir. Y hay otro factor importante de análisis: los inmigrantes quienes aprenden a hablar un idioma distinto al suyo en una tierra ajena, lo hablan no con la naturalidad de la gente nativa, en el gran número de ocasiones, sino mezclando o usando su tonalidad particular.

Pero este articulo habla de las profesiones que más ayudan a hablar un idioma; bueno, ya hemos nombrado algunas en el tercer párrafo de este texto. Hay personas relacionadas con el entretenimiento que también tienen más oportunidad de aprender un idioma de manera más directa que otras.

Esto se da en el caso particular, por ejemplo, de modelos tanto masculinos como femeninas, bailarines y bailarinas, maestros de ceremonias, entre otros aportes laborales en este rubro. Esto, claro, se explica en el hecho de que son trabajos que exigen de la constante presencia de público que interactúa con esta clase de gente.

 

 

Leer entrada anterior
Mantener el conocimiento de un idioma

Aprender un idioma o varios idiomas está muy bien; la idea suena motivadora, importante, hasta interesante, pero hay una pregunta...

Cerrar