La pronunciación de ciertos idiomas resulta uno de los retos más importantes para muchas personas quienes desean aumentar sus conocimientos sobre algunas lenguas. Y es un paso importante para la consolidación de esta enseñanza.

Ciertamente y hay que ser muy claro en este sentido, existen algunos individuos que tienen más facilidad que otros para asumir este tipo de propiedades del idioma. Tal vez sea tiempo de que analicemos un poco el porqué.

Cuando un niño o una niña, joven, adolescente, adulto, etc., han tenido o tienen hábitos recurrentes de lectura, casi siempre esto se refleja en una facilidad de expresión en otras lenguas.

También están los individuos que ciertamente tienen muy buen oído, y que tienen la facultad de escuchar los fonemas por separado, haciendo énfasis igualmente en la entonación y en la forma de mover la boca, etc.

Ciertos idiomas también parecen ser más fáciles de asumir vocalmente, sonoramente que otros. En el caso particular de quienes hablamos español, por alguna razón se nos facilita esta acción tan complicada para muchos(as).

Tal vez sea porque el castellano es una lengua en donde las letras suenan exactamente como se leen, haciendo la salvedad de que se pueden presentar en ciertas ocasiones confusiones de fonemas.

Esto ya se puede tratar de un problema básico o mucho más grande de lenguaje, que por lo demás se puede resolver mediante algunos ejercicios prácticos dirigidos por un(a) especialista. Igualmente, esta tendencia puede verse en la tendencia de ciertas letras a sonar parecidas a otras.

Es cierto que también existen términos que sencillamente demandan una atención muy centralizada, en los que efectivamente hay que trabajar de la mano de ellos para que podamos gozar de una mayor estructura vocálica.

Las soluciones al problema de la pronunciación para muchas personas pueden tener algunas respuestas sencillas. Lo mejor es estar en contacto, por ejemplo, con audiovisuales de la lengua que se quiera aprender.

Otro método es tratar de aprender palabra por palabra, en vez de “coger” frases tan largas que puedan hacer confundir a ciertos individuos. De esta manera, se da unos pasos muy concretos en torno a la pronunciación idiomática.

Leer entrada anterior
Dover Idiomas

Dover Idiomas está en Vizcaya para que formalices tu conocimiento idiomático con una muy buena solidez de conocimiento, de estrategia...

Cerrar