¿Qué es una clase de idiomas?, es una pregunta que puede parecer tonta, muy simple, pero encierra realmente mucha profundidad.

El caso es que no siempre una clase de idiomas es lo mismo para todas las personas, puesto que el nivel académico, las lecciones preparadas, el lugar, la fecha, la hora, son datos básicos que pueden ser menos importantes que lo que realmente se desarrolla cuando se está ejerciendo una acción académica como estas.

Para algunas personas, a la pregunta de qué es una clase de idiomas las puede remontar a una época de su vida en donde intentaron apropiarse del conocimiento de las lenguas. Pensaron que podían tener grandes oportunidades de empleo; ir por el mundo; fundar un negocio o una empresa; conocer la pareja de su vida o llevar una vida casi desenfrenada o de sibarita, etc., con tan sólo aprender unas cuantas frases en algún “idioma raro”.

Pues, estas no quisieron aprovechar esta educación, y por lo tanto no tenían el mismo valor que antes cuando en verdad podían haber hecho un buen uso de este recurso.

Ahora, qué es una clase de idiomas si se le pregunta a una persona que estudia en la universidad, o está en un instituto de idiomas o recibe clases personalizadas, esta puede contestar que para ellas es sólo una materia más que hay que pasar; que es una gran oportunidad para desarrollar su inteligencia y sus conocimientos; que puede ser un medio para entender mejor el mundo…

¿Notan las distintas clases de pensamiento? Pues, por eso es que la pregunta qué es una clase de idiomas no es en algún modo superficial ni muy simple que digamos, puesto que tenemos importantes razones para admitir que, probablemente, uno tiene el mismo valor de identificar a quienes en verdad están aprovechando los idiomas, y por otro lado saber que los mismos son interesantes y bien ponderados todavía.

Qué es una clase de idiomas para algunos niños, puede ser por ejemplo una pequeña aventura con la que en algunos días pueden aprender palabras interesantes mientras juegan, ríen, cantan y se interrelacionan con otros niños de su edad.

Qué es una clase de idiomas para más personas, es un momento en donde pueden aprovechar mejor el tiempo que estar gastándolo en pasatiempos poco o nada productivos o peligrosos. Sí; los idiomas pueden ser todo esto y mucho más, si estamos con la mente despejada.

Leer entrada anterior
Lenguas para desarrollarse en el ramo ejecutivo

No hay duda de que el mundo empresarial está necesitando prontamente de lenguas para desarrollarse en el ramo ejecutivo.

Cerrar