El hecho de que alguna escuela, o alguien se anuncie con la frase o la idea de que es oriundo de una nación en donde un idioma que quieren aprender algunas personas es materno, no es garantía de que una buena enseñanza idiomática se desarrolle. En primer lugar, hay que tratar de averiguar qué tan buenos son los profesores nativos teniendo en cuenta las experiencias que se pueden recopilar al respecto. ¿Usted acaso alguna vez ha tenido algún contacto con algún profesor o alguna profesora de un país en donde el idioma que usted quiere aprender es el más utilizado? Si es así, piense en las posibilidades que pudo desarrollar durante esa experiencia para su vida y de qué manera el idioma penetró en usted: si de manera satisfactoria o de manera “dura”.

Qué tan buenos son los profesores nativos muchas veces tiene que ver con el grado de compaginidad, de cariño, de complicidad que se tenga con los alumnos. No interesa mucho tal vez que usted reciba clases de alemán de un alemán; de inglés de un inglés; de japonés de un japonés, etc., si usted definitivamente no tiene un nexo profundo con el profesor o la profesora de turno. Recuerde que la educación muchas veces es más sencilla por el simple hecho de que hay una “química” comprobada entre quienes dan las clases de idiomas y quienes las reciben. De igual forma, los materiales usados así como la disposición de poder emplearlos bien por parte del educador, hace que qué tan buenos son los profesores nativos adquiera más importancia cada vez.

El qué tan buenos son los profesores nativos también se indica en el hecho a veces ignorado de qué tan bien habla el profesor nuestra lengua. Por una parte, esto lo valoran muchas personas que por supuesto siempre tienen la intención de colaborar con el profesor o la profesora a veces de manera admirable, pero siempre y cuando estos hagan el esfuerzo igualmente de hablar la lengua nativa del estudiante o los estudiantes que tienen a su cargo. Entonces, algo que se tiene que seguir en la investigación o supuesta investigación en cuanto a qué tan buenos son los profesores nativos, pues es en la impartición de la educación que puede tomar más relevancia si hay un grado de cooperación mutuo que pueda ser más interesante.

Por último, qué tan buenos son los profesores nativos puede hacer que la enseñanza de lenguas sea cada vez más valorada y tenga un cierto estímulo directo.

 

 

 

Leer entrada anterior
Aprendizaje de idiomas con música

Se trata de algo muy natural, y que obedece a una de las formas de apropiación y se conexión más...

Cerrar