Si quiere conservar sus ganas de estudiar un idioma, piense que es bueno seguir algunos tips indispensables para que esto le sea una realidad constante. Es comprensible que en algún momento la falta de ánimo, la pereza, la indecisión y hasta algunos inconvenientes personales nos hagan mella en nuestros estudios. Sin  embargo, es posible mantener el interés.

Recuerde, ante todo, que lo más importante al aprender una lengua no es simplemente acumular conocimiento, sino aprovechar una hermosa oportunidad para tener mejores oportunidades de trabajo, mejores relaciones interpersonales y acrecentar su inteligencia. Aquí tratamos de que, con estos consejos, su proceso de aprendizaje de lenguas le resulte más motivador.

Manténgase relacionado(a) con compañeros de estudio o busque clubes de conversación. Puede que sea usted una persona tímida o que no le guste mucho relacionarse, pero  si desea avanzar en su estudio de idiomas así como hacer de esta experiencia más amena, una forma segura es tratar en lo posible de cultivar relaciones que le ayuden en este particular. No tiene porqué unirse a un grupo grande; puede bastar con un compañero o una compañera, o máximo hasta dos de ellos(as). Algo muy importante es que usted tenga con esas personas gustos similares.

Acostúmbrese a familiarizarse con ese idioma lo más que pueda. Cuando usted esté en cualquier sitio, incluido su hogar, intente pensar con respecto a lo que se hace allí o se muestra pero utilizando la lengua estudiada. Por ejemplo,  si se encuentra en un baño, empiece a nombrar mentalmente los componentes de ese lugar en el idioma respectivo, o invente pequeñas frases o reflexiones que involucren esa lengua específica. En la calle, para darle otra idea, vea los periódicos y trate de traducir algunos titulares o haga lo mismo con nombres de negocios o avisos, etc.

Tenga paciencia. No negamos que sería maravilloso al desear hablar un idioma despertarnos al otro día hablándolo. Bueno; si usted está de acuerdo con esta idea. Recuerde que es preciso que entienda que hay un tiempo obligatorio y necesario para dominar partes como la pronunciación, la escritura y  algunas cosas más. Tenga prudencia.

Leer entrada anterior
Idiomas en los colegios

La adaptación progresiva de algunos idiomas dentro de varios programas escolares, aparte de la lengua inglesa, es una manera de...

Cerrar