Los resultados de la enseñanza de lenguas son muy variables, y no siguen un camino fijo de proyección ni mucho menos. Es como esperar a que todos los alumnos de un colegio tengan el mismo nivel de atención y de rendimiento.

Por eso, es que cada individuo en el proceso de idiomas sabe bien los logros o los desaciertos que ha conseguido mientras ha estado practicando idiomas, y ello puede ser un factor determinante para su carrera laboral o para el desarrollo de su cultura general.

Hay algo que puede ser molesto para ciertos individuos, y es saber que los resultados de la enseñanza de lenguas les dan un cierto aire de insuficiencia cuando saben que no dominan bien por ejemplo la vocalización o la relación de escritura, o bien la conjunción de ciertas frases importantes que están siendo referidas en los saludos.

Pues bien, uno puede pensar que esto precisamente ha hecho que el nivel de enseñanza de los idiomas ha crecido de una manera impresionante. Pero ahora, también se da que los resultados de la enseñanza de lenguas también están influyendo en las notas oficiales de muchas carreras universitarias, por ejemplo, o también en la pedagogía de cursos que se da en varios institutos.

Lo más destacado de todo esto, es que hay una serie de profesores que están tratando de que los resultados de la enseñanza de lenguas se utilicen para bien general del alumnado que está aprendiendo idiomas. En ello, por supuesto, podría cohabitar una importante carga de exigencia por parte de las directivas de una institución educativa, teniendo en cuenta que aspectos como el bilingüismo son bastante apreciados para poder tratar de conseguir trabajos menor remunerados.

No obstante, el caso de los resultados de la enseñanza de lenguas también nos deja entrever que hay una profunda brecha entre estudiantes que al parecer tienen una facilidad muy grande para aprender idiomas, combinados con otros que presentan muchas derrotas o muchos impedimentos para el desarrollo normal de su educación.

Toda esta serie de impactos, por supuesto, hace que todas las versiones de grandes profesores de idiomas en este caso se vayan replicando, y por ello también se hace de notar que los resultados de la enseñanza de lenguas no tienen el mismo camino conceptual, por supuesto, que saber cómo están los alumnos de matemáticas, de física o de otra materia.

Para más adelante, sería muy bueno revisarlos.

Leer entrada anterior
Composición de academias de idiomas

La composición de academias de idiomas puede variar mucho en función de la importancia con la que una entidad asume...

Cerrar