Países sudamericanos y árabes se enseñarán idiomas conjuntamente

Países sudamericanos y árabes se enseñarán idiomas conjuntamente

El viernes 4 de octubre de 2013 se reunieron en la capital peruana, Lima, ministros de educación de algunos países sudamericanos y árabes.

La interesante reunión (calificada así por nosotros por ser una oportunidad de intercambio cultural interesante según lo que pensamos de la interacción multinacional), dejó como fruto la enseñanza mutua de los idiomas español y árabe entre las comunidades de naciones que integran estas dos columnas regionales.

Pero, además del español por parte de los países sudamericanos, también se darán lecciones de portugués (claro: por Brasil, país que está  muy de moda por la realización de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014).

Medios locales peruanos que entrevistaron a la ministra de Educación en Perú, Patricia Salas, obtuvieron declaraciones por parte de la funcionaria que hicieron constar que los centros educativos de varias naciones en Sudamérica están listas para que la enseñanza del árabe se pueda incluir dentro de la terminología básica de las materias que se pueden ver dentro del currículum normal.

Faeqa Alsaleh, secretaria general adjunta de la Liga de Estados Árabes, expresó que las distancias geográficas se acortan indudablemente con la implantación de estas nuevas formas de intercambio idiomático.

La funcionaria Alsaleh dijo que está interesada en esta reunión, en esta colaboración, por las similitudes culturales que se tienen con países de América del Sur. Y sí; esto es una gran oportunidad incluso que se puede determinar desde el punto de vista del turismo, si bien se mira.

Hay personas en nuestras regiones sudamericanas que desde hace mucho tiempo han querido visitar países árabes, y claro que esto es una manifestación de los procesos de interacción idiomática que están abriendo puertas, de cierta manera, al compartimiento y la hermandad.

De acuerdo con esto, es probable que el árabe también crezca como una lengua que puede ser masiva dentro de ciertos ámbitos culturales y regionales.

La creación de la Red Educativa y Científica conjunta del bloque ASPA también fue otro de los importantes avances que se dieron en esta reunión en Lima.

Esta Red Educativa no sólo tiene la intención dela enseñanza de idiomas como tal, sino que también tiene un importante componente de intercambio artístico, educativo y científico, para que las poblaciones se nutran de una manera especial dentro de los requerimientos de conocimiento sudamericano y árabe.

Muy bien por esta reunión fundamental en Lima.

paises-sudamericanos-y-arabes-se-enseñaran-idiomas-conjuntamente

Aprendiendo Italiano

Aprendiendo Italiano

Poder aprender otra lengua augura que la diversidad cultural y los conocimientos sean más amplios además de tener más oportunidades laborales, satisfacción propia y una visión más amplia del mundo. Aprender italiano en el mismo país (Italia) te proporciona una atmósfera inmejorable.

Roma, la capital de Italia es una buena plaza para aprender italiano, pues sus orígenes se confunden con la leyenda y su historia ha influido en todo Occidente. La ciudad yace completamente invadida por grandes monumentos de la Antigüedad, de la época Medieval y la época Moderna, que le proporcionan un marco incomparable. Se trata de una ciudad impresionante por su riqueza turística que ofrece un ambiente ideal para realizar un curso de Italiano en Italia.

Las clases se imparten en escuelas normalmente situadas en el centro de Roma, a poca distancia andando de la estación de metro, lo que facilita el transporte hacia todas las zonas de la ciudad. Las escuelas de Roma ofrecen cursos de mucha calidad académica y cuentan con unas excelentes instalaciones para el aprendizaje del italiano. Ver Escuela de italiano en Roma

Si no quieres estar tanto tiempo fuera de casa puedes tomar un curso de verano que normalmente dura de 3 a 4 semanas, en el que se inluyen entre 20 y 30 lecciones semanales de italiano, e incluye gramática, conversación, vocabulario y comprensión oral y escrita.

¡Aprender Italiano en Roma ofrece la posibilidad de participar en un inmejorable programa socio-cultural!

italiano

La importancia de los Intercambios

La importancia de los Intercambios

¿A quién no le encantaría irse de viaje a trabajar? Además de conocer nuevos lugares estarás desarrollándote profesionalmente, esto es uno de los beneficios que gracias al intercambio puedes experimentar si decides hacer uno….

Un intercambio es en sí mismo es un cúmulo de nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: profesional y cultural. El hecho de que vivas temporalmente en otro país te enriquece como persona y te permite saber cómo se aborda tu propia profesión en otros lugares del mundo. Tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para tu futuro profesional.

Lo cierto es que un intercambio profesional requiere de tiempo y dedicación. Muchas empresas cuentan con unas oficinas especializadas, donde puedes resolver tus dudas e informarte sobre cómo se maneja la institución de destino. Teniendo en cuenta los trámites y requisitos necesarios, es recomendable que comiences el proceso aproximadamente un año antes de la fecha prevista para que te prepares en un segundo idioma si así lo requiere el país al que irás.

Empieza a recoger la mayor cantidad de información sobre cuáles son las entidades que ofrecen intercambio; los requisitos básicos para anotarse en estos programas consisten en completar una ficha de inscripción y presentar un certificado de notas,  experiencia laboral, copia del diploma de profesional, entre muchos más papeles que varían según la empresa. Luego habrá lugar a una entrevista de preselección, donde se aprobará o no la postulación para acceder al intercambio.

Los programas de intercambio profesional son de vital importancia para el desarrollo de habilidades y para la adquisición de nuevos conocimientos. Cada persona que visita un país distinto del suyo regresa a su país de origen con una nueva mentalidad sobre las ideas e investigaciones que se desarrollan en el mundo.

intercambio

Curso de Portugués para Niños

Curso de Portugués para Niños

Son muchos los estudios que dicen que los niños aprenden con mayor facilidad las cosas, en ese orden de ideas aprender un idioma será más fácil para un niño que para un adulto, así que si estás próximo a viajar con tu familia, o quieres que tu hijo tenga una educación más completa hacer que realice un curso de portugués para niños será una decisión muy acertada…

¡Aprender idiomas es divertido desde el principio! Hacer un curso de portugués para niños será entretenido si cuenta con todos los recursos necesarios para que este sea todo un hito al aprendizaje… Normalmente estos cursos son para niños entre 5 y 10 años con más de 250 palabras en portugués para un primer conocimiento del idioma, dónde se colocan situaciones cotidianas de niños, se ven temas infantiles y los cursos están reforzado con imágenes y entonación e innovadores juegos de aprendizaje que son muy fácil e intuitivo de manejar.

¡En un nuevo idioma como lo es con un curso de portugués  los niños podrán aprender los números y verán que es realmente divertido! En este curso en la primera parte aprenderán a contar hasta 20 y quien sabe contar, le gustará conocer los días de la semana, meses y estaciones del año en portugués. Perro, gato, ratón… – ¿Cómo se llaman los animales en el nuevo idioma? Esto lo aprenden los niños muy rápidamente. Pero también los nombres de los grandes animales, como los elefantes o las jirafas.

El mundo de los niños es de colores, y eso también podrán aprenderlo en un curso de portugués básico, cómo se dice libro, lápiz, cuaderno y pizarra en portugués. Y como después del colegio, se va al parque y se montan en el columpio o juegan con una pelota. Para todas estas cosas los niños encontraran en el curso las palabras.

Y cómo las vacaciones ya están aquí, los niños necesitan una piscina y mucha crema solar, los pequeños querrán decir si quieren ponerse el jersey azul o los pantalones negros y eso lo podrán hacer al estar en un curso de portugués.  ¡Si es capaz de decir en portugués que quiere un helado o un trozo de chocolate, se ha ganado un premio! Pero además de los dulces, aprenderán diversos alimentos y bebidas. Si al niño le gusta la música o ha empezado a tocar algún instrumento, se divertirá seguramente con el tema instrumentos musicales.

portugues