Una consigna que en España parece que está tomando fuerza en el mundo laboral es: si sabes hablar otro idioma u otros idiomas, tendrás más posibilidades de conseguir rápidamente trabajo.

Así lo demuestran ciertos indicios que señalan que las personas que saben como mínimo una lengua aparte del español (y esta lengua que sea preferiblemente el inglés), tienen un 28% más de posibilidades de tener oportunidades en los avisos clasificados.

En el 72% de los casos, las empresas miran con más interés las hojas de vida de las personas que conocen el inglés, lo cual consolida el aspecto dominante que este idioma anglosajón aun conserva en muchas naciones.

Aunque, es cierto, hay un idioma que está causando sensación entre las nuevas oportunidades de trabajo y que hasta hace unos años no se pensaría que llegase hasta puestos de privilegio.

Se trata del francés, el cual ha experimentado un repunte genial dentro de las ofertas de idiomas que se están estudiando con más ímpetu en España y que certifica que seguirá creciendo.

Tal vez esto tiene que ver con el hecho de que España limita con Francia, lo cual genera un importante acercamiento cultural y tal vez de más importantes oportunidades de trabajo y de intercambio de conocimiento.

De todas maneras es necesario aclarar que, de estos datos objetivos ofrecidos por Adeco e Infoempleo, ha habido una reducción muy diciente acerca de la exigencia del conocimiento de idiomas con respecto al trabajo.

De hecho, hace unos años era más común que las empresas solicitasen que una persona supiese un idioma más, tal vez por conceptos de una formalidad supuestamente más interesante y presentable a la vez.

Otras lenguas que se están imponiendo dentro del marco conceptual idiomático en cuanto a referencia laboral es la aparición de nuevos idiomas dentro del interés general que siempre se están tramitando.

Estas “nuevas lenguas” que se tornan más interesantes son, en su orden, chino, árabe, polaco, checo o japonés. Son estructuras que permiten formalizar un campo laboral más abierto en cuanto al conocimiento de idiomas en el futuro próximo y que, tal vez, hagan a España más abierta.

Leer entrada anterior
Datos interesantes sobre enseñanza de lenguas en España

De acuerdo a un reporte de Telecinco que resumió las informaciones de varias agencias, un estudio realizado en 150 países...

Cerrar