La compañía mexicana de comunicaciones Telcel, ha dispuesto una plataforma para sus usuarios de telefonía celular con el propósito de que accedan a cursos de inglés desde sus aparatos. Este servicio, cuya nota es divulgada desde Ciudad de México y la cual fue publicada por el sitio web de CNN en Expansión, se llama “Ideas Idiomas”. Con esta propuesta, se pretende que los usuarios hagan un uso más extensivo de sus celulares mejorando sus condiciones de educación. Y aprendiendo lenguas, mejor.

Ideas Idiomas de Telcel cuenta con la asesoría permanente y el liderazgo de su estructura tanto tecnológica como de contenidos por parte de la organización EF Englishtown. Esta es una compañía especializada en desarrollar cursos de inglés a partir de plataformas electrónicas, la cual tiene presencia en más de 120 países del mundo. Tal respaldo ubica a Telcel como una de las sociedades líderes en comunicación telefónica que más se interesa por la formación de sus clientes, siendo algo admirable.

Hay cinco paquetes especiales a los que los interesados en aprender inglés pueden acceder a través de Telcel. El primero de ellos es Básico Idiomas. Este tiene un costo de 15 pesos semanales, e incluye lecciones de inglés vía SMS así como con un muy buen servicio de traducción conocido como SMS Traductor. La segunda opción a la que pueden acceder los usuarios con este sistema de enseñanza de inglés por celular es Idiomas Combo. Tiene un costo de 20 pesos semanales y los servicios que incluye comprenden: acceso al contenido gramatical para que haya una buena asesoría en pronunciación y conocimiento de palabras, traductor por SMS y lecciones por este mismo medio.

La tercera propuesta educativa de este sistema es conocida como Idiomas Combo II. Quienes accedan a esta opción tendrán derecho a recibir un completo curso online de inglés a través de su computadora, además del traductor y de las lecciones por SMS y el acceso al contenido gramatical. Este tiene un costo de 30 pesos semanales. Luego le sigue el Idiomas Combo III. Este tiene todos los beneficios que se expusieron en el combo anterior, más una clase de conversación. Tiene un costo de 50 pesos semanales.

Por último, el kit o paquete Idiomas Combo IV simplemente incluye una clase de conversación más que la opción anterior, y costará 70 pesos semanales. Los servicios de traducción costarán 3.50 pesos cada uno, y el precio por mensaje de texto enviado es de 0.88 pesos.

Leer entrada anterior
Idioma español se consolida en Filipinas

En Filipinas, el español es el segundo idioma extranjero que más se enseña en distintos centros educativos después del inglés,...

Cerrar