¿Quieres viajar y conocer nuevos lugares, nuevas culturas? ¡Apostamos qué sí, sin embargo antes de viajar debes pensar que como multiculturalidad no en todos los sitios hablan el mismo idioma que tú, por eso es tan importante hablar un segundo idioma y por qué no, más…. Por eso te dejamos a continuación el top de los idiomas mundiales.

Si bien aunque no hay una forma real de poder cuantificar cuán útil es un idioma determinado y su impacto en el mundo, sí que hay algunos factores que permiten hacer una lista que parece bastante razonable, para estimar la importancia global de un determinado idioma, el primer punto a tener en cuenta es cuánta gente lo habla como primera lengua y como segunda lengua. Evidentemente, cuanto mayor sea el número de hablantes del idioma en cuestión, mayor será su relevancia global.

Teniendo en cuenta esos factores, determinar el top de los idiomas mundiales con mayor importancia a nivel global es de gran ayuda para ti que quieres viajar, presta mucha atención:

Árabe. La lengua franca de Oriente Medio es hablada por unos 280 millones de personas y es la lengua oficial de 20 países, entre los que se destacan Arabia Saudita, Marruecos y Egipto. Su relevancia también tiene que ver con el hecho de que es la lengua religiosa del Islam. Es el octavo idioma con mayor número de hablantes nativos.

Francés. El Francés es la 9º lengua más hablada del mundo y la única, junto con el Inglés, que se habla en los cinco continentes. El Francés es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas. Se estima que hablan el Francés más de 200 millones de personas en todo el mundo. Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún son algunos de los casi 50 países, regiones y dependencias en los que se utiliza de manera cotidiana el Francés. En buena parte del mundo es, además, la segunda lengua que se estudia en el colegio por excelencia.

Chino Mandarín. Debe su importancia a que es hablado por más de mil millones de personas, lo que lo hace el más hablado según su número de nativos. Su utilización se concentra en China y países próximos como Indonesia, Camboya y Malasia. El crecimiento de la economía china también va contribuyendo a la difusión de su aprendizaje en todo el mundo.

Español. Quienes lo hablan como primera o segunda lengua suman aproximadamente unos 500 millones de personas (400 de ellos nativos) repartidos por más de 20 países. Es la segunda lengua más estudiada después del Inglés, lo que hace que su importancia vaya en aumento.

Inglés. A pesar de tener menos hablantes nativos que el Español, su fuerza radica en que es el idioma más estudiado en todo el mundo, en que se habla en los cinco continentes y en que su uso es mayoritario en varios de los países más poderosos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, etc.). Así, a los cerca de 400 millones de hablantes nativos se suman más de 200 millones de personas que lo han aprendido. Es el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet.

idiomas

Leer entrada anterior
Tips para Aprender Inglés

Aprender un idioma no es cosa fácil, los bebés tienen su proceso, y como personas adultas o entradas en edad...

Cerrar