No; no se trata de la bolsa de valores más famosa del mundo. Se trata del Wall Street Institute, considerada la academia de enseñanza de inglés más capacitada del mundo para adultos. Y precisamente está celebrando su cuarta década, aplicando con todos los honores a esta importante distinción. Durante este año, el Wall Street Institute tiene preparada una serie de actividades para acoger el desarrollo de este centro de formación de inglés que tiene, tal vez, el servicio más reconocido dentro del ramo.

La noticia se da desde una de las sedes del Wall Street Institute en Baltimore (Estados Unidos), pero la primera escuela de inglés formativa de esta cadena de instituciones lingüísticas se abrió mucho más lejos. Exactamente en Italia en 1972, seguros de que la formación en el inglés iba a ser muy importante para el largo plazo. Como dato curioso, y esto no se nombra en la información oficial, ese mismo año se filmó la película “El Padrino”, basada en la novela homónima de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola. Recordemos que una parte de esta inigualable cinta se filmó en Italia precisamente.

Wall Street Institute innovó en la enseñanza del inglés debido a la introducción de su método denominado Blended Learning Method, que posteriormente fueron copiados por casi todas las demás academias de inglés en el mundo entero. En esta técnica se emplean las opciones multimedia, que en esa época eran por ejemplo la grabadora, la radio, los acetatos, las filminas, etc., y también impuso dentro de este mismo método la capacitación para el inglés en clases pequeñas. Esto, claro, se comprobó que era muy beneficioso para los alumnos, que así aprendían mucho más y claramente los conceptos básicos del idioma.

Wall Street Institute sigue aplicando esta misma metodología de estudio, comprobando que si lo bueno se mejora definitivamente es mucho mejor. Ahora las ayudas multimedia son otras, y es claro que las clases ya no son tan ortodoxas como en aquella época. El comunicado oficial de este centro de idiomas sostiene que el aprendizaje mixto del inglés es mucho más beneficioso para cualquier persona. Pero no aclara si se trata de clases en donde estén personas de ambos sexos, o efectivamente de las ayudas multimedia.

Dos millones de personas alrededor han aprendido con las técnicas únicas del Wall Street Institute, por lo que la celebración de sus 40 años es bien merecida. Felicitaciones y enhorabuena.

 

Leer entrada anterior
Ventajas del bilingüismo

Una investigación que fue apoyada en una fracción por los Institutos Nacionales Estadounidenses de Salud pero que tuvo su marco...

Cerrar